comunidades

Tarta de crema de naranja y frutos rojos

Tuve una cena con unos amigos y yo me comprometí llevar el postre. Hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer esta tarta, pero no encontraba la ocasión, hasta ahora, esta era la ocasión perfecta y gusto y mucho, era una mezcla de sabores de frutas maravillosa, la hare mas veces seguro, porque además de estar buenísima, es fácil y rápida de hacer, lo tiene todo ¿qué mas queréis?.......



Os puedo asegurar que le gustara a todos vuestros comensales.



El color ya dice cómeme y disfruta ummmmm......



PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.


INGREDIENTE:

(PARA EL BIZCOCHO)

- 30gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- Sal.
- 100gr. de azúcar.
- 60gr. de maicena.

- 2 cucharaditas de azúcar vainillado.

(PARA LA CREMA DE NARANJA)

- 80g de maicena.
- 375g de azúcar.
- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja.
- 2 huevos.
- 3 tazas de zumo de naranja.
- 1 tazas de agua.
- 10gr. de mantequilla.

(PARA DECORAR)

- Frutos rojos (fresas, moras, franbuesas....)

PREPARACION:

Derretimos la mantequilla en un cazo y reservamos. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de una pizca de sal. Batimos las yemas de huevo con el azúcar y el azúcar vanillado, añadimos la mantequilla, la maicena tamizada, incorporamos la mitad de las claras montadas y mezclamos y luego volvemos incorporar la otra mitad de las claras montadas y terminamos de mezclar.
Ponemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, lo metemos en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos. Una vez hecho dejamos enfriar totalmente.

En un cazo ponemos todos los ingredientes para la crema de naranja, menos la mantequilla, y vamos mezclando bien según vayamos incorporando. Una vez que los tengamos todos los ingredientes, ponemos al fuego, y no paramos de mover con una varilla hasta que espese. Apartamos y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se funda por completo, y dejamos enfriar.

Metemos la crema de naranja en una manga pastelera y ponemos bastante encima del bizcocho o simplemente la extendemos con una cuchara, decoramos con los frutos rojos como veis en las fotografías.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de LAS DELICIAS DE MAYTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de patatas y salmón

Aunque todos estamos pasando días muy duros, no hay que dejar de comer bien, saludable, creo que ahora es cuando mas nos hace falta, porque cuando termine esta locura, que rezo todos los días para que ...

Tarta de Werther´s Original

Solo al empezar no puedo dejar de deciros, que hacia tiempo que no me comía una tarta con tanto gusto, aun que este feo decirlo por mi parte estaba buenísima y estoy segura que la haré mas de veces se ...

Recomendamos