La receta de este tarta la descubrí en un blog llamado blog appetit y me enamoré enseguida de ella porque en mi familia nos gusta mucho los donetes y es una tarta ideal para tomarla en verano, asi que espero que a la gente que me sigue tambien les guste.
Ingredientes para un molde desmontable de 17cm:
16 donetes, 9 para el molde y 7 para la crema, 200gr de nata (crema de leche) de 35%MG, 175gr de leche, 65gr de azucar, una cucharada de azúcar vainillado, 125gr de queso crema, 1 sobre de cuajada, 100gr de chocolate negro, 15gr de mantequilla. Lo primero que haremos es cortar un circulo de papel de horno del tamaño del molde y colocarlo en el mismo.
Tambien cortaremos tiras para forrar los lados.
A continuacion cubrimos la base del molde con los donetes enteros y el resto los trituramos, si no tenemos picadora con un cuchillo se corta muy menudito y se termina de desmenuzar con las manos.
Ponemos en un cazo a fuego medio la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, el azúcar vainillado, el queso y los donetes triturados, remover con varillas para que se disuelva todo y no queden grumos.
Sin dejar de remover esperar a que empiece a hervir y entonces agregar el sobre de cuajada, dejar cocer unos minutos hasta que espese.
Esperar a que temple un poco y añadir al molde( que no esté muy caliente pues derretiria el chocolate de los donetes).
Dejar enfriar todavia un poco más y meter en el frigorifico para enfriar 2-3 horas.
Derretir el chocolate en el micro junto con la mantequilla sin que llegue a quemarse, volcarlo sobre la tarta y decorar.
¡¡Está exquisito!!!