Bienvenidos! Habéis visto la reforma que le hemos metido a nuestra casa? Os gusta?. Hace mucho tiempo que tenía ganas de darle un cambio de 180 grados al blog. También quería unificar las cosas y que todo oliese a merengue y limon… Es una larga historia el porqué ésta pagina se llamaba chocolholica, a parte de la razón evidente de que YO soy una loca del chocolate. En un principio dio igual, porque este blog iba a ser un pasatiempo, fue un regalo de mi hermana (que es la artista detras del HTML, yo solo pongo las recetas!) que quería aprender a hacer paginas web, y yo, quería seguir en contacto con la cocina, al venir a Chile. Ahora, es una ventana a mi casa, a mi cocina, a mi estilo y mi gusto, y en cierto modo a mi corazón, porque yo lo pongo todo en mis recetas, a pesar de los medios tan limitados de los que a veces dispongo. Por eso, hoy, para celebrar la gran revelación del nuevo Merengue y Limon, os traigo una maravillosa tarta de frutas con sorpresa… ¿Quereis saber cual?
El ingrediente secreto de ésta tarta de frutas, a la que he llamado “La vie en Rose” es… la remolacha!
Pues si… la remolacha… A los que me seguís por Instagram… habéis visto ésta receta de que subi? Pues como hice puré con una remolacha entera y se utilizan cantidades muy pequeñas, decidi aprovecharlo… para la masa quebrada y para la crema pastelera… Si, si!! Ambas cosas lleva puré de remolacha y nadie lo diría! El sabor no llega a invadir, pero le da ese color rosa tan precioso…
Para coronar la tarta de frutas “La Vie en Rose” he echado mano de las frutas de temporada (que para mi, ahora mismo, siendo invierno son el kiwi, la mandarina, etc… ) y de unas berries congeladas, así como de coco desecado tanto en copos como molido, pero con cualquier fruta del momento va a quedar bien esta tarta… así que para los que estáis en verano… usad cerezas, albaricoques, melocotones, fresas… veréis que maravilla!
Esta tarta de frutas es como es, sin artificios, sin postureo, y no lo necesita, porque es ROSA!!!!!
No he añadido gelatinas, ni brillos, ni mermeladas que se suelen añadir a este tipo de tartas para que la fruta brille porque no le hace falta… es maravillosa tal y como es, con sus imperfecciones, sus hoyitos en la crema pastelera, la salsa de las berries invadiéndolo todo…Al menos para mi así lo ha sido hoy. Esta tarta de frutas es como es, sin artificios, sin postureo, y no lo necesita, porque es ROSA!!!!!
Y sin más, os dejo con la receta… que creo que os va a gustar, así como espero que os hayan gustado los cambios que hemos hecho por aquí…
Un besazo!
Tarta de frutas "La Vie en Rose"
2018-06-19 14:51:18
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Para la masa quebrada dulce de remolacha
1 taza y media de harina
100 g de mantequilla sin sal muy fria cortada en cubos
2 cucharadas de panela granulada
50 g de puré de remolacha
1 pizquita de sal
Puede ser que una cucharada de agua fria (yo no la necesité)
Para la crema pastelera de remolacha
1/2 litro de leche
2 cucharadas de puré de remolacha
6 cucharaditas de panela o el endulzante deseado
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de esencia de vainila
1/2 cucharadita de canela
Para decorar
1 kiwi
1 mandarina
100 g de berries congeladas
coco desecado en copos y molido
Instrucciones
Comenzamos haciendo la masa quebrada, para la que utilicé la amasadora de pie con la pala (se puede hacer igualmente a mano, pero la amasadora ayuda a que no se caliente la mantequilla tan pronto).
Ponemos en el bol la harina, la panela, la remolacha y la pizca de sal y empezamos a remover con la pala a velocidad media.
Mientras mezcla, vamos añadiendo uno a uno los cubos de mantequilla hasta que se formen unas migas gruesas.
Pasamos a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y trabajamos muy rapido hasta que se una en una bola (recordad!! muy importante no trabajar demasiado esta masa, solo hasta que se hayan unido los ingredientes en una bola).
Envolver en film y meter a la nevera 30-45 minutos.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180ºC, y mientras se calienta, con el rodillo extendemos la masa.
Forramos un molde ligeramente enharinado con la masa estirada, cortamos el sobrante y pinchamos con un tenedor la base.
Cubrimos con un papel vegetal y legumbres secas (yo tengo unos garbanzos que ya los uso solo para ello y al terminar los guardo en un táper hasta la siguiente ocasión) y horneamos 15 minutos a 180.
Pasado ese tiempo, retiramos el papel con las legumbres y horneamos otros 5 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras, hacemos la crema pastelera, poniendo a hevir el medio litro de leche (del que reservaremos media taza para desleir la maicena) con la panela, el puré de remolacha y la vainilla y canela.
Cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos la maicena que habremos disuelto en la leche que habiamos reservado, y no paramos de remover con unas varillas hasta que espese.
Retiramos del fuego y reservamos, removiendo cada 5 minutos para que no forme costra, hasta que esté templada.
Vertemos en la base de masa quebrada y dejamos enfriar por completo.
Pelamos y cortamos la fruta.
Una vez la crema pastelera este fria, disponemos la fruta y decoramos al gusto.
A disfrutar!
Notas
Esta tarta es ideal como postre, o para tomar con un te a media tarde con amigos, o simplemente porque es ROSA!!
Merengue y Limón http://merengueylimon.com/