2 rollos de masa de hojaldre (de los que se adquieren ya preparados)
1 tableta de chocolate negro de cobertura (70%)
1 bote de mermelada de calabaza
1 huevo
Canela
Adornos de Halloween (gominolas, ojos, dientes de azúcar…)
ELABORACIÓN DE TARTA DE HOJALDRE SENCILLA DE HALLOWEEN
Se cogen los 2 rollos de masa de hojaldre (en este caso eran redondos, aunque también existen cuadrados), se desenrollan, y se pueden o ponerlo directamente en el molde sobre su propio papel, si es metálico o sin él si es siliconado, o también se puede antes darle un poco con el rodillo, para que quede más plano pero eso es al gusto.
En un molde, como hemos dicho, se acopla una de las bases de rollo de masa de hojaldre, lo apretamos bien en los bordes y recortamos lo sobrante (dejando como 1 cm de más todo alrededor, para el doblez) y los rellenamos con mermelada de calabaza.
Ponemos la otra capa de masa de hojaldre, encima como tapa, a la que antes habremos cortado, lo que sobresale del molde y lo cerramos, doblando el cm de más que habíamos dejado en la base inferior.
Batiremos el huevo y pintaremos con él toda la capa superior, empleando especial atención en la zona de la unión de ambas masas.
Pincharemos un poco con un tenedor, para que no se hinche y salga el aire, y lo pondremos en el horno a 180ºC durante 20 – 25 minutos o hasta que veamos que está hecha.
Se saca, se deja enfríar y la cubriremos con una capa de chocolate, que habremos derretido en el microondas o al baño maría (en la tableta suelen venir los tiempos, pero en el microondas con unos 30 segundos con un chorrito de agua es suficiente para ver que se derrite, si no se pone unos segundos más), se revuelve con un poco de canela en polvo y se esparce por encima del hojaldre.
En cuanto pierda el calor, se colocan los adornos que tengamos de Halloween.
Super sencilla.
La entrada Tarta de hojaldre sencilla de Halloween aparece primero en Elbullirdeagus.