Con el motivo de Halloween, preparamos una fácil y deliciosa tarta de calabaza. El Pumpkin Pie es una tarta tipo americano que es muy típica en esta época del año. La primera vez que oí hablar sobre las tartas de calabaza fue viendo Pulp Fiction en 1994, cuando Jules tiene esa increíble escena donde le dice a Vincent que no come cerdo. Vincent le pregunta por qué no le gusta, ya que el cerdo es delicioso y Jules le responde que no comería cerdo ni aunque supiera a tarta de calabaza:
V: ¿Sí? Pues el tocino está delicioso y también las chuletas de cerdo.-
J: Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a tarta de calabaza, pero nunca lo sabré nunca porque no como animales asquerosos.
Vincent: Yeah, but bacon tastes good. Pork chops taste good.
Jules: Hey, sewer rat may taste like pumpkin pie, but I’d never know ’cause I wouldn’t eat the filthy motherfucker.
Pues después de que Vincent pusiera como ejemplo de sabor perfecto a la tarta de calabaza, pensé que tenía que probar una. En esa época no me gustaba mucho la calabaza ya que en mi casa nos hacían calabaza todo el tiempo y no me hacía nada de gracia.
Pumpkin Pie de Halloween
Muchos años después, cuando vivía con con mis compañeros de piso de USA en Madrid, nos invitaron a una fiesta de Halloween donde unos amigos de Estados Unidos. Cuando llegamos, la anfitriona nos había preparado una tarta de calabaza. Me gustó mucho la tarta porque era suave, dulce pero no agobiante y con un toque a canela que balanceaba muy bien la calabaza. Se suele servir con nata (crema de leche) batida fría que daba un poco de complemento a todo el conjunto. Me gustó instantáneamente.
Hoy voy a compartir una receta de tarta de calabaza americana tipo Pumpkin Pie que recomiendo para estas fechas de Halloween. Es muy fácil de preparar y seguro que gustará a todo el mundo.
Receta de tarta de calabaza americana para Halloween
Ingredientes:
500 g de calabaza (recomiendo tipo butternut que son las alargadas con cuello)
1 huevo entero
3 yemas de huevo
1 lata de 400g de leche condensada
1/4 de cda de nuez moscada
1 cda de canela molida
1/2 cda de jengibre molido
1/8 cda de cinco especias chinas (no pasa nada si no tienes)
1/2 cda de sal fina
1 masa de tarta brick (No hojaldre ni masa filo) Mise en place para la tarta de calabaza
Preparación:
Recomiendo usar las calabazas tipo butternut que son las que son más alargadas por fuera y suaves y dulces por dentro.
Primero tienes que pelar la calabaza con un cuchillo y quitar las semillas del centro con una cucharita.
Corta la calabaza en cubos medianos. Pelando y cortando la calabaza
Pon una olla grande con agua a hervir y pon la calabaza cuando hierva.
Sala un poco el agua y deja cocer la calabaza por 15 a 20 minutos fuego medio-bajo.
Con la ayuda de un tenedor o aparato para hacer purés (no sé el nombre), presiona toda la calabaza hasta tener un puré suave y sin pedazos grandes. Cocinando y haciendo el puré de calabaza
Ahora para hacer la masa, mezcla en un bol grande el puré de calabaza con la leche condensada, las especias, el huevo entero y las yemas de huevo y la sal.
Usamos un huevo entero y tres yemas para que la tarta quede más cremosa y no se rompa cuando esté hecha. Al sacar las claras de los otros huevos conseguimos que no haya grietas y que la tarta quede cremosa y suave.
Prueba para corregir sabor. Mezclando los ingredientes
Sugerimos comprar la masa brick en el supermercado ya que es laborioso hacer la masa. Aunque si tienes un robot de cocina si te recomiendo que lo hagas en casa ya que el resultado es más casero y rico.
Pon la masa en una fuente de horno para tartas y ajústala a los bordes sin estirar la masa.
Con un tenedor, haz repetidas incisiones en la masa para que no se levante la masa.
Corta el borde restante con un cuchillo. Preparando la masa brick
Pon la mezcla en la tarta.
Precalienta el horno a 200º C y hornea durante 15 minutos.
Baja el horno hasta 180º C y hornea durante otros 30 minutos o hasta que el centro esté hecho y que un palillo salga seco cuando lo metes en la masa. Añadiendo la mezcla de calabaza a la masa
Deja enfriar la tarta durante una hora más o menos o hasta que esté a temperatura ambiente.
Nota el hermoso color amarillo mostaza / naranja pálido que debe tener la tarta de calabaza. Enfriando la tarta de calabaza
Recomiendo servir con helado de vainilla o crema chantilly fría. Además puedes poner un poco de canela en polvo para dar un toque final y decorar la tarta de calabaza americana tipo Pumpkin Pie. La tarta de calabaza con un par de ojos de Halloween
Nosotros hemos decorado nuestra tarta con unos ojos de chocolate para celebrar el Halloween. La tarta quedó deliciosa y seguro que te gustará prepararla y comerla. Es de textura suave y dulce sin ser demasiado dulce. Combina perfectamente con el helado de vainilla o la nata montada (crema de leche).
Cuéntanos si te ha gustado o si quieres compartir alguna receta de Halloween que te guste preparar en estas fechas.
¡Happy Halloween!
The post Receta de tarta de calabaza fácil para Halloween appeared first on Emplatando Madrid.