4 mandarinas
4 láminas de pasta philo
125 g de chocolate de cobertura
125 g de nata montada (crema de leche)
2 yemas de huevo
5 nueces de mantequilla
75 g de azúcar
50 g de azúcar glas
Agua
1 cucharada de sésamo
20 g de cilantro picado
ELABORACIÓN DE TARTA DE MANDARINAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE
Funde dos nueces de mantequilla en un cazo y unta una lámina de pasta philo con la mantequilla derretida. Añade un poco de sésamo por encima y espolvorea una pizca de azúcar. Pon esta lámina philo encima de otra. Cubre una bandeja apta para el horno con papel de horno. Coloca encima un molde cuadrado y unta con un poco de mantequilla la base del papel de horno. Pon encima las dos láminas de pasta philo y repite la misma operación en otro molde cuadrado con otras dos láminas de pasta philo. Introduce los dos moldes en el horno a 160º C, durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Para hacer la mousse, pon a hervir agua en un cazo y coloca encima un bol al baño maría. Incorpora tres nueces de mantequilla, agrega el chocolate de cobertura y deja que se fundan. Añade el azúcar glas y remueve con la varilla. Cuando se derritan, retira del baño maría, espolvorea un poco de cilantro picado e introduce las yemas de huevo. Pon el recipiente de chocolate encima de un bol con hielos al baño maría para que espese. Retira y deja enfriar. Incorpora la nata (crema de leche), bate con la varilla y reserva.
Coloca las tartas de philo en dos platos y unta la base de las tartas con una capa de mousse. Pela las mandarinas, quita las partes blancas, retira los gajos y colócalos en hilera sobre la mousse. Cubre con otra capa de mousse, espolvorea por encima con un poco de azúcar glas y sirve.
Imagen: Hogarutil
La entrada Tarta de mandarinas con mousse de chocolate aparece primero en Elbullirdeagus.