Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de naranja amarga y chocolate con flores secas

Buenos días!

La receta de hoy viene escrita de la mano de la maravillosa Patricia, del blog que seguro muchos de vosotros ya conocéis, La Receta by Patricia Valdivieso. Y eso porque? Pues bien, resulta que tras mi indiscreta invitación, ha decidido formar parte de mi querída família dulce como Invitada del Mes de Mayo en mi blog. Gracias, gracias, gracias y más gracias infinitas, preciosa!

Sobre la receta que nos ha preparado a todos en esta ocasión, os aseguro que sólo puedo describirla y acompañarla de apelativos cariñosos y de mucho, muchísimo, agradecimiento. Como es habitual en su trabajo, Patricia ha preparado una receta llena de sabor, textura y color, con una presentación delicada, elegante y absolutamente perfecta. No me cabía la menor duda y seguro que a todos los que ya conocéis su blog y su facebook tampoco! Semana tras semana nos deleita con interesantes y sorprendentes propuestas, siempre tras esa facilidad y honestidad que la caracteriza (que os aseguro que no es nada fácil ni lo que hace ni ser blogger, pero es que ella, tal y como lo presenta y como lo explica, parece que sea lo más fácil de la faz de la tierra). De nuevo, y aunque ya te lo he dicho muchas veces, te digo GRACIAS. Ahora sí, ésta es también tu casa!



_________________________



Hace unas semanas Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa me propuso ser La Invitada del Mes en su blog, por lo que debía preparar una receta dulce muy rica para estar a la altura de los postres deliciosos que ella prepara! Y creo que esta tarta reúne todos los requisitos para ser La Invitada del Mes, pues se trata de una tarta que en casa aprovechamos a prepararla en alguna que otra ocasión, pues tanto para mí como para mi marido es muy especial, y te voy a contar porqué: es la tarta que comimos en nuestra boda, hace ya 12 años. Tuvimos una boda sencilla y preciosa en un hotel de la sierra norte de Madrid propiedad de una amiga, donde nos casó su primo que era Concejal; la tarta nos la preparó su prima que tiene una pequeña pastelería-panadería en un pequeño pueblo de al lado ( en cuanto la probamos quedamos prendados de su sabor, aroma y textura, no quisimos probar nada mas!), a la boda acudieron las personas más importantes de nuestra vida y todo transcurrió al aire libre y como puedes imaginarte, en un marco incomparable rodeados de la naturaleza tan bonita que tiene la sierra norte de Madrid. ¡Por eso esta tarta es tan especial para nosotros!



Tiene una base de masa brisa fresca, una capa de mermelada de naranja amarga y sobre esta, una capa deliciosa de ganache de chocolate. Como puedes comprobar, sencilla pero realmente deliciosa. La única diferencia que existe entre esta y la de la boda, es que para esta ocasión en vez de rodajas de naranja confitadas, he utilizado pétalos secos de flores comestibles (de malva, flores de maíz, clavel de moro, flores de heno, flores de cártamo, hojas de fresa, pétalos de rosa, y azul alholva) para decorarla y aportarle un toque de sabor y aroma extra, que la vuelven más deliciosa si cabe.



TARTA DE NARANJA AMARGA Y CHOCOLATE CON FLORES SECAS

Ingredientes
(Para 8-10 personas)

He utilizado un molde con ondas alrededor de los que la parte inferior queda suelta

Para la masa quebrada

250 gr Harina

125 gr Mantequilla fría cortada en dados

2 Yemas de huevos camperos

1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla (En esta ocasión he utilizado la de Nielsen Massey y que maravilla!)

Una pizca de sal
Para el relleno

1 Bote de Mermelada de Naranja Amarga (La Vieja Fábrica)

220 gr Chocolate para postres

60 ml Nata (crema de leche)

Flores secas comestibles


Elaboración

En un bol, mezcla todos los ingredientes de la masa quebrada. Veras que su aspecto es como una especie de pan rallado, pues sigue mezclando hasta que se forme una masa. Si ves que le cuesta un poco, puedes ayudarla añadiendo una o dos cucharadas de agua tibia.

Saca la masa del bol y con las manos forma una bola. Cúbrela con film y déjala enfriar en la nevera unos 30 minutos, para que luego te resulte más fácil manipularla.

Espolvorea la mesa con harina y coloca la masa sobre esta. Con un rodillo y poco a poco, pues verás que es una masa que se rompe con facilidad sobre todo por los bordes, ves estirándola.

Si se te rompe por los bordes, no te preocupes, únela de nuevo y sigue estirándola. A pesar de ser tan fácil de romper, es una masa muy agradecida, pues podemos pegarla e incluso añadir algún trozo y no se notará. Cuando la tengas lista con la ayuda del rodillo, levántala y colócala sobre el molde que vayas a utilizar. Corta los restos de los bordes ayudándote de un cuchillo.

Pincha con un tenedor toda la base de la masa, para evitar que se nos levante durante el horneado. Coge un trozo de papel vegetal y arrúgalo entre tus manos para que te sea más fácil colocarlo sobre la tarta para cubrirla y seguidamente cubre el papel con garbanzos para que creen peso sobre la masa y evitar que se levante.

Hornea la masa durante unos 20-25 minutos. En el momento en que comience a dorarse, sácala del horno, retira los garbanzos (acuérdate de dejarlos enfriar y guardarlos para otra ocasión), retira el papel vegetal y deja que se enfríe por completo.

Mientras se hornea puedes ir preparando la ganache de chocolate. Y para ello en una cazuela pon a calentar la nata (crema de leche). En el momento en que esté a punto de romper a hervir, retírala del fuego y añade al bol donde previamente habrás echado el chocolate cortado en trocitos.

Remueve la mezcla ayudándote de unas varillas hasta que se haya derretido por completo el chocolate y deja que la mezcla se temple.

Después con la mermelada de naranja amarga cubre la masa creando una capa y sobre esta echa con cuidado el ganache de chocolate templado. Ahora sólo te queda meterla en la nevera al menos 3 horas para que endurezca la ganache.

Cuando vayas a servirla no te olvides de decorarla con las flores secas, y ya puedes disfrutar de un delicioso bocado de esta tarta.

¡¿A qué esperas a prepararla?!

Patricia Valdivieso.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: El invitado del mes

Recomendamos

Relacionado

tartas recetas postres

Tarta de naranja amarga y chocolate

Bueno aquí os presento la tarta que hice ayer que no me dio tiempo colgar la foto, quedo buenisima!!! y con un toque de mermelada de naranja amarga que te deja el paladar como a los dioses, la verdad que parece laboriosa pero merece la pena, os paso la receta; Aquí está terminada!!!!!! Ingredientes: 2 Naranjas. 200 Gramos de azúcar. 1 Tableta de chocolate fondeé de Nestle. 175 Gramos de harin ...

recetas postres

Tarta huesitos con naranja amarga y coco

Desde que vi esta idea en varios blogs (Cocinando entre olivos, La Cocina del Sultán, La Cocinera de Betulo,...) la tenía en mi lista de pendientes y aproveché un cumpleaños para hacerla. No encontré las obleas, así que compré los típicos barquillos que venden para hacer los sandwich de helado y los puse de cuatro en cuatro. El resultado es un huesito gigante con el contraste de la naranja amarga. ...

recetas postres p

Pastas de naranja amarga y chocolate.

Esta semana ha sido bastante ajetrada, ha sido un no parar de un sitio para otro y la verdad es que estoy sin ganas de nada, ahora eso sí, mañana no me voy a mover en todo el día, me lo voy a pasar sabático aguantando a mi amigo el sofá para que no se mueva, jaja, mañana no esoty para nadie, de verdad entre la entrada de la primavera y estos días liados, voy fatal. Bueno, voy a dejar las quejas, q ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Tarta rústica de chocolate y naranja amarga

Que me gustan las celebraciones, no es nada nuevo. Que me gusta ver a los que me rodean felices, tampoco. Ya os he comentado en diversas ocasiones que cocinar me hace feliz, todo el proceso, desde el planteamiento y la elaboración hasta el resultado final, pero lo que más me hace disfrutar es ver la cara de felicidad de los que me rodean cuando ven, como en este caso, la tarta que les he preparado ...

Recetas dulces

Tarta de cumpleaños: naranja y chocolate

Ya estamos en Semana Santa. Este año viene pronto. A mí se me ha juntado con la batería de cumpleaños del mes... Hoy os traigo una de las tartas que he preparado estos días: una tarta de naranja y chocolate negro. Además, con ella estrené mis boquillas rusas. Estas boquillas permiten hacer flores en un momento. La experiencia me ha resultado interesante solo hay que tener la precaución de que la ...

celebraciones chocolate blanco fresas ...

Tarta de naranja, fresas y chocolate blanco

La receta que comparto hoy es una de mis favoritas de todas las que hemos hecho en la escuela de repostería de Jessica Cakes. Se trata de una tarta con un bizcocho muy rico y esponjoso con harina de almendras y ralladura de naranja. Empapado con un almíbar de zumo de naranja natural y azúcar moreno. Y relleno y y cubierto de una ganache ligera de chocolate blanco y fresas naturales, maceradas en v ...

recetas postres bizcochos frosting ...

Receta tarta de chocolate blanco y naranja

La receta de hoy no puede ser más veraniega e ideal para estos días tan calurosos. Se trata de un pastel compuesto por dos bizcochos súper jugosos de naranja con chocolate blanco. Tan jugosos son los bizcochos que casi casi diría que son como un pudin. Postres fáciles que te harán triunfar en cualquier ocasión. La cobertura y relleno son de mascarpone con un toque de chocolate blanco, lo que lo ha ...

RECETAS CON QUESO RECETAS DE POSTRES

Tarta de queso y naranja

Esta receta de tarta de queso y naranja es sencilla y siempre sale bien. La tarta tiene mucho sabor a fruta y se puede servir con mermelada de naranja dulce o amarga, como en la foto. INGREDIENTES para 8 raciones Para la base 100 gr de galletas tipo María y 60 gr de mantequilla Podemos usar también (como en la foto) una plancha de bizcocho de las que se usan para los brazos de gitano (puedes ver ...

Conservas mermelada Mermeladas ...

Mermelada de naranja amarga

Este fin de semana, mi padre me dio una bolsa entera de naranjas recién cogidas de su árbol y enseguida le dije voy a hacer una poca mermelada que ya casi no tengo de naranja, así fue llegue a casa y me puse con ella. Son unas naranjas pequeñas pero muy ricas con un toque algo ácido por eso me gusta para esta mermelada, es muy facil de hacer y mas si lo hacemos en la Thermomix, aunque en modo tra ...

bizcocho chocolate naranja ...

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA EN OLLA GM D

Hay sabores que casan a la perfección. ¿Y que mejora combinación para un bizcocho de chocolate que rellenarlo con mermelada de naranja amarga? Lo de la cobertura de chocolate es ya puro vicio con premeditación, alevosía y nocturnidad Sabéis lo que es pensar: ¡Madre mía...después de comer un trozo de este bizcocho me voy directamente al infierno! Me diréis que no es para tanto... ¡No, que va, mis f ...