Lo prometido es deuda, aquí estoy con mi receta apta para diabeticos y para quien quiera echarle menos calorías al cuerpo y no perderse el postre.
Además de cuidar los niveles de azúcar, nos ayuda con la operación bikini que ya es hora de ir comenzando. No la habéis iniciado aun? !!! pues que morro !! Después no os estéis quejando que las lorzas que corren de aquí para allá por la playa.... que sois vosotros... Pero desde aquí os ayudo a iniciarla.
Para terminar de venderos la idea, es tan fácil que es una receta para microondas, en cinco minutos la tienes hecha y si nos convenzo aun, leed como se prepara y ya caeréis rendidos a los pies de esta receta, por que mas se tardo el microondas en cocerla que yo en mezclar los ingredientes.
Con lo buena que soy prometo hacer mas seguido este tipo de recetas, ya que el resultado fue bastante positivo. Para mi estuvo perfecta de dulce, los niños dijeron que le falta un poco, os lo cuento para que saquéis vuestras propias conclusiones si os animáis a prepararla.
Pero creo que vale la pena totalmente intentarlo, por aquello de llevar una vida sana. De vez en cuando eso si, nos desmelenaremos y haremos uno de esos dulces, chocolatosos y azucarados que tanto nos gustan y que mi hermano ya no puede comer.
Por eso hermano mio, si con el post anterior te hice pasar saliva, límpiate y sírvete un trozo de esta tarta que de esta si que puedes hasta repetir.
Esta receta la he preparado con Sirope de Agave, que es también conocido como miel de agave o néctar de agave, es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una planta originaria de América tropical, sub tropical y el Caribe.
Es tolerado por los diabeticos ya que no afecta tanto a la glucemia (los niveles de azúcar en sangre) como el azúcar, porque tiene un índice glicémico bastante bajo. También es rico en fructooligosacaridos, sustancias con función prebiotica a las que se atribuyen beneficios para la salud intestinal, entre otros.
Ahora, despues de esta clase de nutrición os dejo con la receta.
Ingredientes:
3 huevos
1 tarrina de queso para untar (tipo philadelphia) 250 gms
1 yogur natural 0%
1 medida del yogur de leche desnatada (descremada)
1/2 de la medida del yogur con Sirope de Agave
1 medida del yogur con harina común
3 cucharadas de pasas(opcional)
Recipiente apto para microondas
Para el jarabe de Sirope de arce :
2 cdas de Sirope de arce
2 cdas de glucosa líquida
*tpt según medida
Preparación:
Para el Jarabe:
Ponemos el sirope y la glucosa al fuego, a medida que coja temperatura le saldrá una espuma por encima, cuando empiece a burbujear y este empezando a espesar, lo retiramos del fuego, lo colamos y lo reservamos para acompañar la tarta de queso.
Ahora preparamos la tarta de queso:
Ponemos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.Echamos la mezcla en un recipiente o molde apto para microondas y regamos por encima las pasas enharinadas.Introducimos el molde en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos.Una vez pasados los 10 minutos, dejamos que repose entre 5 y 10 minutos minutos dentro del microondas sin abrir la puerta.
Lo sacamos y dejamos enfriar totalmente para poder desmoldar.
Al momento de servir acompañamos con el jarabe
Nota:
Antes de ponerlo en el microondas, probad para ver si os gusta el nivel de dulce que tiene, yo además de lo que dice la receta le agregué 3 cucharaditas de sirope. Yo lo dejé apenas un poco dulce, pero muy poco, ya que con la cocción se suaviza el dulce.
*tpt: tanto por tanto, igual cantidad de los ingredientes de la receta, así la cantidad se incrementa o disminuye según cuanto queramos preparar.