Os parecerá extraño que publique dos entradas, y más siendo domingo, pero es que me han coincidido dos retos en el mismo día....así que aquí va la segunda.
Cuando tengo que hacer una tarta de momento, sin haberla pensado....siempre termino haciendo una de queso, con diferentes acabados, pero tarta de queso....siempre me saca de algún apuro.
Los ingredientes que lleva son los que solemos tener en casa, si no es un queso es otro, pero siempre hay alguno en la nevera.
Esta que os pongo hoy la hice el otro día para una merienda de amigas pensada de última hora, miré los quesos que tenía y la hice....no quedó ni gota, es que cuando nos ponemos nos lo comemos todo, la verdad es que estaba muy buena.
Este mes para el reto Alfabeto dulce, que organiza Ana de Cook the cake, el ingrediente elegido ha sido el queso; así que la tarta me fue de perlas también para este reto.
Ingredientes:
Para la base:
200g. de galletas.
80g. de mantequilla.
Para la tarta:
1 tarrina de queso cremoso.
1 tarrina de queso marcarpone.
200ml. de nata (crema de leche) para montar(un brick).
3 huevos.
8 cucharadas de azúcar.
Ralladura de limón.
Para la cobertura:
100g. de chocolate de postres.
50ml. de nata (crema de leche).
20g. de mantequilla.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura las galletas, funde la mantequilla.
Echa la mantequilla derretida sobre las galletas, mezcla bien.
Cubre la base del molde desmontable con la galleta molida, y alisa la superficie, guarda en la nevera mientras preparas el relleno.
En un bol grande pon el queso crema, el mascarpone, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón, mezcla hasta que sea una crema.
Añade los huevos de uno en uno y sigue mezclando, no añadas el siguiente huevo hasta que veas que se ha mezclado el anterior.
Añade la crema a la base de galletas y cuece en el horno unos 40 minutos, comprueba que está hecha pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio es que está cocida.
Deja que se enfríe, mejor que la dejes de un día para otro.
Prepara la cobertura de chocolate, calienta la nata (crema de leche) con la mantequilla, añade el chocolate y remueve hasta que esté todo bien mezclado.
Echa la cobertura sobre la tarta, ponla en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Saca de la nevera y desmolda con cuidado, adorna como te guste....yo le he puesto unos cacahuetes chocolateados.
Es una tarta sencilla y deliciosa!!!No he puesto las fotos del paso a paso, como sabéis que me gusta poner, porque la hice de momento, sin pensar en publicarla y con prisas...pero como fotos del final siempre hago, la he podido publicar; cuando la vuelva a hacer, pondré las fotos que faltan.
Espero que te guste.