Buenísima receta de una tarta salada (y no dulce para variar). Masa casera, relleno que contiene verduras, y con un toque original. Os puedo decir que es una alternativa perfecta para una cena con familia, o con amigos, o incluso para niños. A mi hijo de 2,5 años le ha encantado y se la ha comido con mucho gusto. La receta no es difícil, pero requiere un poco de tiempo. Como siempre (o casi) la he sacado de una revista francesa. Espero que la disfrutéis.
Ingredientes:
250 g de harina
125 g de mantequilla
un poco de sal (una pizca)
un poco de agua
1 cucharada sopera de semillas de lino o de sésamo
1 calabacín grande
3 cucharillas de piñones
4 pequeñas cebollas
1 huevo
200 g de bacon cortado en pequeños trocitos (para aligerar se puede usar jamón dulce o serrano sin grasa)
4 cucharadas soperas de nata (crema de leche)
especias a gusto (hierbas aromáticas)
un poco de queso rallado para poner encima y gratinar
Para preparar la masa hemos de mezclar la harina, las semillas y un poco de sal. Añadimos la mantequilla cortada en pequeños dados y vamos trabajando la masa con las manos
La Cuisine de Uliana
hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Veréis que la masa se pega a los dedos y se hace migas. Para que se la pueda trabajar, hay que ir añadiendo agua progresivamente mientras la amasáis. En cuanto veáis que la masa está homogénea, no se pega a las manos y se puede formar una bola con ella, estará lista. Formamos la bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera 30 minutos.
Preparamos el relleno. Podemos variar las verduras en función de lo que nos apetezca o d
La Cuisine de Uliana
e lo que tengamos en la nevera:) Se pueden añadir champiñones, más o menos cebolla, zanahoria rallada, pimientos, berenjena… Todo depende de vuestros gustos y preferencias. Si no tenéis piñones no pasa nada, la tarta no será menos rica sin ellos, pero sí que le dan un toque crujiente.
Cortamos el calabacín lavado en pequeños cubitos y lo sofreimos junto a la cebolla y los piñones en una sartén. Cuando las verduras estén doraditas, añadimos los trocitos de bacon o jamón (cuanto más pequeños mejor) y sofreímos un poco más. En una ensaladera o en un bol mezclamos el sofrito de verduras y bacon con un huevo, la nata (crema de leche) y las especias.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Sacamos la masa de la nevera. La estiramos con un rodillo hasta un grosor 5-6 mm más o
La Cuisine de Uliana
menos. Forramos con ella un molde engrasado como muestra la foto. Cortamos la masa que sobra en los bordes para que la tarta sea uniforme, aunque si os gusta irregular los podéis dejar. Volcamos el relleno dentro de la masa y horneamos entre 20 y 25 minutos.
La Cuisine de Uliana
Veréis que la masa se va dorando. Unos minutos antes ponemos el queso rallado por encima y metemos la tarta al grill uno par de minutos.
Y ya está hecha. Deliciosa, aromática y muy muy apetecible tarta. Disfrutadla con una copita de vino tinto y una ensalada si os place. Buen provecho;).
La Cuisine de Uliana
La Cuisine de Uliana