Tarta de champiñones con bacon y puerro

Esta deliciosa tarta de champiñones con bacon y puerro es una receta facilisima de hacer, más de lo que te imaginas. Una vez que la hagas querrás repetir indudablemente ¡porque esta deliciosa! Es una forma diferente de cocinar champiñones, si tienes hijos y no les entusiasman demasiado esta es una muy buena forma para que se los coman con mucho gusto, ya que la tarta le encantará.

Ingredientes (para 4 personas)

1 oblea de pasta brisa

180 gr de chapiñones en conserva

4 lonchas de bacon

2 puerros

3 acelgas

1 diente de ajo

4 huevos

200 gr de queso rallado

250 ml de nata (crema de leche)

Agua

Sal

Pimienta

Cayena
Elaboración de la tarta de champiñones con bacon y puerro

Lo primero que tenemos que hacer es hornear la pasta brisa. Para ello la estiraremos y la pondremos en un molde redondo de horno, horneamos durante 15 minutos aproximadamente, a 180ºC. Para que no suba la masa puedes ponerle encima unos garbanzos.

Picamos las acelgas y las ponemos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo las sacamos, las escurrimos y las reservamos.

Picamos el bacon, el puerro y el ajo. Ponemos a calentar una sartén y en ella freímos el bacon, sin aceite, luego añadimos el puerro bien picado y el ajo, también añadiremos la cayena. las acelgas bien escurridas y los champiñones. Cocinamos todo durante 10 minutos. Cuando esté listo pasamos todo a un bol, añadimos los huevos, echamos una pizca de sal y pimienta y vertemos la nata (crema de leche). Removemos bien la mezcla y espolvoreamos con un poco de queso rallado.

Repartimos la mezcla encima de la pasta brisa previamente horneada. Horneamos 20 o 25 minutos aproximadamente a 160ºC. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos enfriar unos minutos.

Como ves es una receta sencilla de hacer y que no necesita mucho tiempo para su elaboración. ¡Pruébala!

Fuente: flickr
Fuente: flickr

The post Tarta de champiñones con bacon y puerro appeared first on El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos