Tres años conociendo gente estupenda, otros blogeros fantásticos, lectores que me leen y se molestan en escribir sus comentarios, dudas o que me envían las fotos de los resultados de sus recetas, en fin, tres años estupendos. Así que a TOD@S, UN MILLÓN DE GRACIAS por estar ahí..
Y dicho esto, paso a hablaros un poco de la receta de hoy, que es lo que interesa, no? Y como hoy es lunes y no toca dulce, pues busqué una tarta salada.
No todas las tartas tienen por que ser dulces, así que me he decidido a preparar esta tarta, que tiene su trabajito, no lo voy a negar, pero el resultado bien merece la pena, y la ocasión lo merece.
Mucho tiempo viendo esta tarta en numerosos blogs y por fin me he decidido a prepararla, y creo que la voy a repetir muchas más veces porque ha sido un éxito en casa.
En realidad es una especie de "quiche", pero colocando la verdura de forma más artística, que es lo entretenido, pero es muy fácil de preparar. Eso sí, está mejor fría que caliente, además para cortarla es mucho mejor.
Esta lleva sólo zanahoria y calabacín, pero también la he visto con berenjena. Yo, como no tenía berenjena, pos nada, sin berenjena, ya probaré otro día con las tres cosas.
Así que paso a explicaros.....
Ingredientes:
1 o 2 zanahorias
1 calabacín
1 huevo
150 gr (media tarrina) de queso de untar
100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
una pizca de sal
Pimienta
1 lámina de pasta quebrada o brisa
1. - Encendemosel horno a 180º y pondremos la pasta quebrada en un molde engrasado o utilizando elmismo papel en el que viene envasada.
2. - La pinchamos muy bien por toda la superficie con un tenedor, y la metemos en el horno 10-15 minutos, hasta que empiece a tomar un poco,no mucho, de color.
3. - Mientras se hornea, vamos con el relleno, pelamos lazanahoria y con un pelador depatatas, vamos sacando láminas de zanahoria, si no tenéis pelador, pues con paciencia y un cuchillo. Y las vamos a pasar por agua hirviendo 3 minutos y dejamos escurrir.
4. - Hacemos la misma operación con el calabacín, SIN PELAR, cortándolo en 2 a lo largo, y con el pelador sacamos láminas y los podemos usar directamente, sin necesidad de hervir, ya que el calabacín es mucho más tierno.
5. - En un bol ponemos el queso, la nata (crema de leche) el huevo, la sal y la pimienta, y lo mezclamos bien.
6. - Sacamos la masa ya cocida del horno y le echamos la mezcla anterior.
7. - Y comienza el entretenimiento, cortamos por la mitad, a lo largo, las láminas de zanahoria y del calabacín y empezamos a colocarlas empezando por los bordes del molde, alternando los colores.
8. - Vamos rellenando toda la superficie, y completando huecos que nos vayan quedando.
9. - Y metemos al horno 30 minutos.
10. - Sacamos, dejamos enfriar..... y lista!!!!
Una tarta de verduras deliciosa!!!!
Espero que os guste!!!!