Esta rica tarta de verduras es una receta sencilla, deliciosa y saludable, ideal para cualquier momento, pero sobre todo para el verano, puesto que apetece comer cosas más ligeras. ¡Anímate a disfrutarla con los tuyos!
Cantidad: 1 tarta (6 Raciones)
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Lista en: 50 minutos
Cocina: Cocina Mediterránea
Plato: Segundo plato
Dificultad: Fácil Ingredientes:
1 berenjena
2 tomates grandes
1 calabacín
1 base de masa quebrada
sal
pimientas molidas
orégano
hierbas provenzales
aceite de oliva virgen extra Instrucciones:
Preparamos los ingredientes.
Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas poniéndole sal por encima a cada rodaja para que sude y suelte el amargor y la dejamos aparte hasta la hora de usarla.
Cortamos los tomates en rodajas y reservamos.
Cortamos los calabacines en rodajas y los reservamos.
En una bandeja de horno forrada con papel de aluminio o de horno ponemos la base de masa quebrada estirada y la pinchamos con un tenedor.
Lavamos la berenjena y la escurrimos para retirar el exceso de sal.
A continuación ponemos rodajas de tomate alternando con rodajas de berenjena en el filo de la masa quebrada dejándolas juntitas para aprovechar todo el tomate y la berenjena.
Seguidamente rellenamos el centro con las rodajas de calabacín.
Por último ponemos sal, pimientas molidas, orégano, hierbas provenzales y rociamos todas las verduras con aceite de oliva virgen extra.
Recordé que tenía un aceite de trufa y rocié las verduras con él.
Precalentar el horno a 220ºC y metemos la bandeja con las verduras y las dejamos hornear a 200ºC durante unos 25 – 30 minutos.
Sacar del horno.
Cortamos porciones con ayuda de unas tijeras como si fuera una pizza. Si se te apetece puedes espolvorear con algún queso rallado unos 10 minutos antes de sacarla del horno. ¡A disfrutar de la tarta de verduras.