Con una masa de hojaldre refrigerada, de las que ya venden elaboradas y un poco de imaginación podéis improvisar una cena en un momento. No hay más que combinar unos pocos ingredientes a vuestro gusto, hornear y disfrutar.
Yo siempre tengo en mi nevera unas masas de hojaldre, brisa e incluso pizza para los días de diario en los que no hay tiempo apenas para muchas florituras. Este es el resultado del hojaldre con aires mediterráneos que cenamos hoy.
Para 4 personas:
1 lámina de hojaldre refrigerado
2 tomates
3 o 4 champiñones
unas hojas de albahaca
mostaza a la miel (o corriente)
100 g de queso de cabra tierno
1 cucharadita de azúcar moreno
aceite de oliva virgenSe precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Se lavan, secan y laminan los champiñones y se lavan los tomates, cortándolos en rodajas finas.
Se desenrolla la masa y se unta con la mostaza.
Se corta el queso de cabra y se corta en trozos finos como tapas. Se coloca encima de la mostaza. Se disponen encima las rodajas de tomate, se sala ligeramente y se espolvorea con azúcar moreno.
Se ponen los champiñones y se lava y pica la albahaca, espolvoreando encima del tomate. Se doblan los bordes de la masa y se pincha con un tenedor, como si fuéramos a hacer empanadillas. Se añade un chorreón de aceite.
Se introduce en el horno y se mantiene durante 1/2 hora. Se sirve inmediatamente.