¡Estoy seguro que la receta de hoy te va a encantar! Una tarta fría con una textura cremosa y un toque ácido que la hace espectacular.
Además lo que mejor de esta receta es que se prepara sin usar el horno ¡Y sin gelatina! Que se que a veces la gelatina a algunas personas les asusta. Así que esta tarta de limón es la receta perfecta para preparar sin complicaciones y de forma muy sencilla.
¿Quieres aprender a preparar esta tarta fría de leche condensada, limón y galletas? Pues sigue leyendo
Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
Para una tarta de 8-10 raciones
370gr de leche condensada Un bote pequeño
400ml de nata (crema de leche) para montar
150ml de zumo de limón
100ml de leche
Un paquete de galletas tostadas rectangulares
Cómo preparar la tarta de leche condensada, limón y galletas
1.- Comenzamos preparando la crema. En un bol mezclamos la nata (crema de leche) con la leche condensada.
2.- Mientras batimos vamos añadiendo el zumo de limón. Veremos como, gracias a la acción del ácido sobre la nata (crema de leche) en pocos segundos la mezcla comienza a espesar hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
3.- Preparamos un molde rectangular cubriendo el interior con papel film y comenzamos a montar las capas de la tarta. En el fondo colocamos una capa fina de crema de limón. Cubrimos con una capa de galletas mojadas en leche, otra capa de crema, otra de galletas.. Y así hasta terminar con la crema.
4.- Cubrimos con una capa de film y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas para que la crema termine de solidificar. En nuestro caso la hemos dejado una noche entera.
5.- Desmoldamos sobre la fuente en la que la vamos a servir y quitamos el film. Decoramos con un par de galletas a trocitos y ralladura de lima y limón
¿Qué te ha parecido la receta?
Ya sabes que para cualquier duda o pregunta puedes dejarlo en los comentarios y te contestaré en cuanto pueda. Ademas también tienes nuestras redes sociales: Facebook y Youtube ¡Te esperamos!
¡Hasta la proxima receta! ;)