Esta tarta inglesa de ciruelas es la Classic Plum Pie inglesa. Aprovechando que me habían regalado unas ciruelas rojas, preparé esta tarta y una mermelada de ciruelas rojas. Anímate a hacerla en casa, ¡ya verás qué rica!
Cantidad: 1 tarta (8 Raciones)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Lista en: 1 hora 5 minutos
Cocina: Inglesa
Plato: Postre
Dificultad: FácilIngredientes:
2 láminas de masa quebrada (500 gramos)
1 kilo de ciruelas rojas maduras pero firmes
100 gramos de azúcar moreno
2 granos de clavo de olor machacados
1 cucharadita de maizena
1 huevo batido (para pintar la tarta)
2 cucharadas de azúcar moreno (para espolvorear)Instrucciones:
Lavamos bien las ciruelas desechando las que estén blandas. Las cortamos por la mitad, giramos usando las dos manos y retiramos la semilla que queda en una de las mitades.
Las metemos en 1 bol hasta completar 1 kilogramo.
Machacamos 2 clavos de olor en un almirez.
En una sartén amplia ponemos el azúcar moreno y los clavos machacados.
Dejamos que vayan calentando y añadimos las ciruelas.
Mientras, colocamos la base de masa quebrada en un molde circular para tartas dejando el papel que trae la masa quebrada, apretando bien la masa en los bordes usando los dedos.
Cuando hayan pasado unos 5 – 6 minutos de cocción de las ciruelas las retiramos intentando escurrir el jugo que sueltan en la misma sartén y reservamos las ciruelas en un plato para que atemperen.
En la sartén vamos reduciendo el jugo que han soltado las ciruelas con ayuda de 1 cucharadita de Maizena disuelta en agua fría removiendo bien hasta que espese, apartándola, entonces, del fuego para que enfríe.
Cuando las ciruelas estén prácticamente frías las vamos colocando sobre la base de masa quebrada.
Hasta cubrir por completo.
Añadimos también el jugo reducido y bien espeso.
Tapamos las ciruelas con la otra lámina de masa quebrada. Con ayuda de los dedos cerramos las dos láminas haciendo un reborde.
Batimos 1 huevo...
... y con ayuda de 1 pincel de cocina pintamos la lámina superior de masa quebrada y espolvoreamos con azúcar moreno usando los dedos con un efecto de lluvia.
Con un cuchillo fino hacemos unos cortes en el centro de la lámina superior de masa quebrada para que pueda salir el vapor y no reviente la masa.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Metemos la tarta en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC y la horneamos durante unos 40 minutos.
Sabremos que está lista cuando veamos burbujear el centro de la tarta por los agujeros realizados y la masa quebrada esté bien dorada y crujiente.
La dejamos que enfríe y en ese momento la desmoldamos.
Cortamos en porciones la tarta inglesa de ciruelas y lista para comer. Notarás que cuanto más fría esté, los jugos quedarán dentro de la tarta.