En realidad esta receta es para una tarta tamaño convencional, pero como iba a llevarla a un "sarao", pues me decidí a hacerla como "bocaditos" de limón. que así no necesitamos ni cubiertos, ni platos, ni nada, y la verdad que han quedado estupendas.
Ya muchos sabéis de mi predilección por hacer las cosas versión "mini", y esta tarta no podía ser menos. Eso si, si os gusta el sabor de limón...., es una auténtica delicia.
El relleno en realidad es una crema pastelera, pero en vez de utilizar leche, se utiliza zumo de limón, así que ya podréis imaginar el sabor resultante....
Así que paso a contaros, a ver qué os parece.
Ingredientes:
200 gr de azúcar (más 200 gr más para el merengue)
Ralladura de la piel de un limón
200 ml de zumo de limón
200 ml de nata (crema de leche) líquida
4 huevos
30 gr de maizena o harina de maíz
30 gr de mantequilla
Una base de pasta quebrada
1. - En primer lugar precalentamos el horno a 180º mientras forramos un molde con la pasta quebrada. Aunque yo me he decidido a recortar la pasta y hacer moldecitos pequeños.
2. - Pinchamos con un tenedor la superficie y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que empiece a dorarse.
3. - Mientras se hornea, vamos a preparar la crema de limón, separamos las claras de las yemas, y mezclando todos los ingredientes excepto las claras.
4. - Ponemos a fuego medio removiendo constantemente, hasta que comience a hervir , apartamos y dejamos enfriar. Esta parte yo la hice en la termo.
5. - Rellenamos el molde o las tartaletas con la crema ya fría.
6. - Preparamos el merengue con las 4 claras de huevo y los otros 200 gr de azúcar, hasta que quede bien montado, en la termo lo puse 5 minutos a 40º.
7. - Con una manga o con una cuchara, vamos poniendo el merengue sobre la crema de limón.
8. - Ponemos el horno con el gratinador, y metemos unos segundos, cuidado que no se queme, que a mi se me han pasado un poco....
9. - Y dejamos enfriar.......
Os apetece???????
Quedan riquísimas!!!!!!!!