Ayer fue el cumple de mi peque, ya 5 añitos, así que hoy hemos llevado a clase un almuerzo lleno de rico chocolate, para celebrarlo.
La receta es del blog TRASTEANDO EN MI COCINA, que no paro de ojear y que me encanta!!
La receta os la voy a copiar directamente, con permiso de la bloggera Mª Luz, a la que agradezco las caritas de los niños esta mañana cuando la vieron.
INGREDIENTES (Tarta de trufa)
6 huevos
100 gr de azúcar morena
400 gr de chocolate negro (yo utilicé Nestlé postre)
250 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
80 ml de cointreau (o zumo de naranja si es para niños)
200 gr lacasitos
Dos cucharadas soperas de nutella
PROCEDIMIENTO:
Engrasar un molde redondo y profundo (22-24 cm), forrar la base con papel de hornear. Es conveniente que el molde sea desmontable.
Precalentar el horno a 200ºC. Fundir el chocolate y dejar templar. (Yo lo fundo en el microondas, poner el chocolate troceado en un bol seco apto para microondas, a 50% de potencia. Cada 30 segundos, pararlo, abrirlo y remover el chocolate. Hay que tener cuidado que no se queme, y remover a menudo hasta que esté completamente derretido).
Batir los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que la mezcla esté algo espesa y cremosa. Añadir poco a poco el chocolate templado con la batidora en marcha. Batir hasta que todo esté bien mezclado. Añadir a la mezcla el licor o el zumo de naranja si es para una fiesta infantil y revolver. Incorporar con cuidado y con movimientos envolventes la nata (crema de leche) que ya habremos montado. Volcar toda la mezcla en el molde.
Cocer al baño María en el horno y hornear la tarta a 180ºC, durante 35 - 40 minutos (dependiendo el horno). Estará hecha cuando veamos que la tarta no tiembla y que al introducir una aguja o palillo sale limpio. Dejar que se enfríe en el molde.
Desmoldar la tarta y colocarla en el plato en el que se vaya a servir. Dejarla en el frigorífico de un día para otro. Ya tenemos la tarta de trufa para convertirla en una TARTA PEZ nada más fácil que cortar una porción de tarta en forma de triángulo y colocarla como si fuera la cola. Calentar dos cucharadas soperas de nutella en el microondas y extender una fina capa por encima de la tarta para que los lacasitos se peguen y no se muevan. Colocar los lacasitos por la parte superior y hacerle un ojo. En mi caso utilicé una nube blanca de golosina, la corté y puse un lacasito de color marrón encima.