Una tarta deliciosa y con fruta de temporada, que podemos hacer tanto en Thermomix como de forma tradicional. No es una tarta en si, pero es muy saludable y nada pesada. Como nos gustan en casa. Una tarta con mucha fruta de temporada sobre una pasta choux y crema de vainilla que esta exquisita y es sencilla de elaborar. Yo la hice en dos parte, un día hice la masa sobre la que irían las frutas y la crema y al siguiente la monte. Con esta tarta participo en el Reto Desafío en la Cocina que cumple 9 años.
Os explico paso a paso como la hice: La base de la tarta es de masa Choux:
Ingredientes. ( Tarta para 6 personas )
Masa:
-160 gr. harina normal de todo uso.
-240 gr. agua.
-100 gr. mantequilla.
-1 cta. postre de azúcar.
-4 huevos L
-1 yema pintar
Calienta en un cazo el agua, mantequilla y azúcar, hasta que hierva. Echar de golpe la harina y mezclar bien con una cuchara de madera hasta que la masa, se despegue de los bordes. Dejar templar 10 minutos. Ir echando los huevos uno a uno y mezclando, no echar el siguiente hasta que no esté integrado el anterior. Si está muy espeso, podemos añadir un huevo mas, dependerá del tamaño de estos y del tipo de harina. Ponla en una manga pastelera con boquilla lisa. Meter la masa en la nevera al menos 30 minutos.
Sobre papel de horno haremos un circulo sobre el papel, y haremos otro mas encima del que hemos hecho primero. (Puedes pintarlo con lápiz y así sale redondito) Yo le puse unas almendras laminadas que le da toque crujiente.
Precalienta el horno a 190º
Pinta el rosco de masa choux con un pincel con yema batida, puedes ponerle unas laminas de almendra, esto es opcional, pero le da un toque crujiente a la tarta.
Meter en el horno sobre unos 40 minutos dependiendo de cada horno. Cuando este deja dentro del horno y atempéralo poco a poco con la puerta abierta del horno para que no se baje. Deja enfriar fuera completamente.
Crema pastelera de vainilla.
-350 gr. leche
-30 gr. azúcar
-65 gr. maicena
-2 huevos
-15 gr. de mantequilla.
-1 buen chorrito de vainilla liquida.
-Ralladuras de limón.
Hacemos la crema pastelera, batiendo con la batidora todos los ingrediente, leche, azúcar, maicena, mantequilla, huevos y vainilla, poner a fuego bajo, removiendo con varilla hasta que espese. Llenar una manga pastelera y dejar enfriar completamente. Guardar en la nevera hasta el montaje.
Frutas : Para el relleno.
Frambuesas.
Fresas.
Cerezas.
Kiwi.
1 trozo de sandia dulce. ( Opcional para decorar)
Lavamos bien todas las frutas, cortamos en trozos las fresas, las cerezas les quitamos el hueso y partimos en dos y pelamos los Kiwis, cortándolos en rodajas a la mitad. Dejaremos algunas de las frutas enteras para la decoración final.
Yo con la sandia hice estrellas y le añadí las rodajas de kiwi.Montaje final:
-Base de masa Choux;
-Abrimos el rosco de masa choux por la mitad y rellenamos de crema pastelera y fresas, frambuesas, cerezas sin hueso y mas crema pastelera, tapamos con la otra mitad del rosco y le ponemos mas crema pastelera y las frutas enteras para la decoración.
No es la tarta que ellas esperaban, pero esta hecha con todo cariño. Si queréis ver las demás tartas de frutas pinchad aquí.