Este postre es una opción perfecta para sorprender a vuestras madres que el Día de la Madre ya está a la vuelta de la esquina. Así que animaros que seguro que vaís a triumfar…
Ingredientes para la crema:
Queso masarpone: 400g
Nata (crema de leche): 600g
Azúcar glass: 200g
Coco rallado: 200g
Una pizca de azúcar de vainilla y una pizca de sal
Ingredientes para el bizcocho blanco:
Harina: 250g
Azúcar blanco: 150g
Huevos: 4 unds
Levadura en polvo: una bolsita
Una pizca de azúcar de vainilla y sal
Ingredientes para el bizcocho con almendras:
Harina: 250g
Azúcar moreno : 150g
Huevos: 4 unds
Almendras o crocantis: 100g
Levadura en polvo: una bolsita
Una pizca de azúcar de vainilla y sal
Molde: 26 cm de diámetro
Elaboración:
Primero haremos los bizcochos, empezamos por el bizcocho de almendras. En un bol amplio batimos primero los huevos con azúcar moreno, añadimos, azúcar de vainilla, harina, levadura en polvo y una pizca de sal y almendras picadas, removemos todo bien, echamos en un molde engrasado y lo horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos, depende del horno.
El bizcocho blanco se hace igual, solo que en vez de azúcar moreno lo sustituimos con azúcar blanco y no añadimos las almendras.
Mientras los bizcochos están enriándose vamos a preparar la crema y para eso antes de todo montamos la nata (crema de leche) y la apartamos al frigo. Batimos el queso mascarpone, añadimos azúcar glasss y azúcar de vainilla y lo volvemos a batir, una vez hecho esto mezclamos las dos cremas, la nata (crema de leche) y el queso mascarpone y removemos todo bien hasta que este bien esponjoso, añadimos el coco rallado y volvemos a remover.
Ahora montaremos la tarta. De base prepararemos el bizcocho de almendra, le quitamos la parte de arriba, colocamos en el plato con mantelito donde vayamos a servir la tarta y lo untamos de crema, con la mitad de crema que hemos preparado. Tapamos con el bizcocho blanco y cubrimos toda la tarta con el restante de la crema. Echamos por encima el coco rallado y los bordes los decoramos con el coco rallado rosa, que previamente coloreamos el coco con colorante alimentario.
Y ya esta lista nuestra tarta Rafaello, una tarta deliciosa, esponjosa y muy muy suave un verdadero bombón Rafaello.