comunidades

Tarta Reno de chocolate

Una tarta Reno muy original

Hola chicos!!! Me encanta el post que os traigo hoy. Después de meses haciendo tartas de unicornio, ahora que llega la Navidad, he transformado el unicornio en reno. Este tipo de tartas ya empieza a verse por las redes y yo aquí os dejo mi versión de esta tarta Reno de chocolate.

Tarta reno de chocolate 1 (3)


Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

180 gr. de azúcar
225 gr. de harina de trigo
25 gr. de cacao en polvo
160 ml. de aceite de girasol
3 huevos
2,5 cucharaditas de levadura en polvo
Vainilla
Una pizca de sal

Elaboración del bizcocho de chocolate:

Lo primero deciros que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y que yo he usado un molde de la marca PME, de 15 cm de diámetro por 10 cm de alto.

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º en mi caso 160º porque mi horno tiene ventilador. Y engrasamos el molde con spray desmoldeante. Como mi molde no es desmontable yo pongo papel de horno en el fondo.

En el bol del robot de cocina ponemos los huevos y batimos a velocidad alta al menos 5 minutos.

Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora añadimos el aceite y cuando se haya incorporado hacemos lo mismo con la leche y un chorrito de vainilla (yo he usado extracto de la marca Wilton).

Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao (yo uso el cacao en polvo de la marca Valor) y la sal y lo incorporamos poco a poco y a velocidad baja. No hay que batir mucho tiempo, es mejor batir poco y terminar de mezclar con una espátula a mano.

Tarta reno de chocolate 1 (10)


Vertemos la masa sobre el molde y horneamos durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo comprobamos con un tester si el bizcocho está listo y si es así lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos el bizcocho y lo dejamos sobre la rejilla.

Vamos con el relleno, en mi caso he usado una ganaché de chocolate. Para ello he puesto en un cazo a calentar 150 gr de nata (crema de leche) con un 35% de materia grasa, y después he añadido 150 gr de chocolate troceado.

Para cubrir la tarta he preparado una ganaché de cobertura de la misma manera que la anterior pero con 150 gr de nata (crema de leche) y 375 gr de chocolate.

Hay que dejar reposar las ganachés unas 12 horas fuera de la nevera y tapadas con papel film. El bizcocho igualmente lo envolvemos en papel film y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente ya tenemos listos los bizcochos y las ganachés, así que manos a la obra.

Nivelamos los bizcochos. Los colocamos sobre la base que vamos a usar y empezamos a rellenarlos con una boquilla o una espátula, como mejor os apañeis. Una vez rellenos cubrimos los bizcochos con la ganaché más espesa intentando dejarlo lo mas liso posible ayudándonos de espátulas o rasquetas y una base giratoria. La dejamos en la nevera mientras preparamos las decoraciones. Porque ahora toca la parte divertida, decorar nuestra tarta de reno.

Tarta reno de chocolate 1 (11)


Podéis cubrirla con fondant marrón o dejarla directamente con la ganaché.

Tarta reno de chocolate 1 (4)
Los cuernos los he hecho con fondant, hay que dejarlos secar, si los ponéis directamente puede que se doblen y se rompan. Los ponemos un palillo para poder pincharlos. Otra opción es que los hagáis con chocolate, con una boquilla sobre papel de horno, lo enfriáis y listo.

Tarta reno de chocolate 1 (5)


Con fondant rojo hacemos una bolita que aplastamos un poco con las manos, que hará de nariz para nuestro reno.

Tarta reno de chocolate 1 (6)
Con un poco de fondant negro hacemos unas tiras con las manos y le damos la forma del ojo, añadiendo una pestañita al final.

Tarta reno de chocolate 1 (7)
Vamos colocandolo sobre nuestra tarta y añadimos unas pequitas blancas.

Tarta reno de chocolate 1 (8)


Pinchamos los cuernos sobre la tarta. Y ponemos unas orejitas de dos tonos. Ya va pareciendo una tarta reno verdad?

Tarta reno de chocolate 1 (9)


Estiramos un poco de fondant verde y cortamos una tira de uno o dos centímetros, que vamos a colocar en la parte inferior de la tarta, esta tira va a ser el colar de nuestro reno.

Tarta reno de chocolate 1 (12)


Hacemos una bola de fondant amarillo y le marcamos una cruz con una esteca de punta fina.

Tarta reno de chocolate 1 (13)


Con una esteca de bola pequeñita marcamos un circulito al final de cada raya. Con un poco de fondant hacemos una tira con las manos y la ponemos en el centro de la bola. Ya tenemos el cascabel. Lo pegamos con pegamento comestible al collar.

Nuestra tarta reno ya está monísima, pero si os ha sobrado ganaché de relleno podéis decorar un poco entre los cuernos a modo de pelo como en las famosas tartas de unicornio. Para ello podemos usar una manga pastelera y una boquilla de estrella.

Tarta reno de chocolate 1 (3)


Y ya si que tenemos una preciosa y original tarta reno de chocolate, con la que podéis sorprender a mayores y pequeños estas navidades. Os animáis a prepararla? Monísima. Deseando estoy de ver todas las versiones que se van a ir viendo de esta tarta!

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 
Fuente: este post proviene de reposteria dulcemisu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas decoradas para bautizos

¿Te apasiona la repostería? Pues entonces habrá pocas cosas que te puedan hacer tanta ilusión como hacer unas buenas galletas. Y especialmente si quedan decoradas. Y aún más especialmente si están des ...

Recomendamos

Relacionado

Tarta Reno de Navidad

¡¡ Hola !!, esta semana les traigo esta preciosa tarta de reno de navidad que preparé para mi navi-cumple del año pasado... y digo navi-cumple, porque mi cumpleaños es el 24 de diciembre jajajaa Preparé un rico bizcocho de vainilla, con salsa de toffee y crema de chocolate blanco con crocante de ambrosía Tirma de chocolate blanco... una delicia. Y el modelado... se me ocurrió preparar uno bonito r ...

recetas postres tarta bautizo tarta fondant pies bebé ...

Tarta fondant para el bautizo de Vera: receta de ganaché de chocolate negro y chocolate con leche

Tarta bautizo fondant Lorena y Juanma son unos amigos muy majos de mi hermano Borja. Cuando nació su pequeña Vera, hace algunos meses, le preparé a mi hermano una cestita con cupcakes que podéis ver aquí. Tarta bautizo fondant Parece que les gustaron, así que unos meses después he tenido la suerte de que me permitiesen preparar la tarta para el bautizo. Tarta bautizo fondant Tengo que r ...

recetas postres

Tarta Libro de chocolate blanco paso a paso

Hola¡¡ Es el cumpleaños de mi hijo, que es un fanático del chocolate blanco. Asique le dije que le iba a hacer una tarta 100% de chocolate blanco.. Primero pensé en hacerla con la temática del Minecraft.. que le gusta mucho. Pero es una temática que no me inspira nada.. y sin inspiración la verdad es que las cosas no me salen. Hacía tiempo que quería hacer una tarta libro y aunque era un gran de ...

Postre Tarta de Marshmallow y chocolate

Tarta de Marshmallow y chocolate

La tarta de marshmallow y chocolate es uno de esos caprichos que tienes que darte alguna vez. Y si tienes peques, van a alucinar con la receta. Por cierto, es súper sencilla y el truco está en que tienes que servirla recién sacada del horno. Ingredientes de la tarta de marshmallow y chocolate 1 bolsa de marshmallow de colores 1 tabla de chocolate para fundir Galletas Preparación Lo primero que hay ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Tarta erótica de chocolate y dulce de leche

Hoy vamos a poner una publicación diferente. Cuando mi hijo me planteó hacer una tarta erótica para una amiga que cumplía años la verdad es que no tenía ni la más remota idea de cómo iba a quedar. Después de ver distintos diseños en la red, hacer esta me pareció lo más adecuado y cuando la vió estuvo de acuerdo. Hicimos un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de queso y dulce de leche y l ...

recetas postres tartas

Tarta de Chocolate y caramelo

Hoy os traigo una tarta super super rica!!! eso si si estas a dieta mejor ni la veas! Es una adaptación de la receta de la tarta de Snickers de mi querida Alma obregon!! Y aunque no lo parezca os prometo que no es para nada, empalagosa! y mirad que lleva el sirope de chocolate y sirope de toffe!! Ingredientes para una tarta de 20cm de diámetro 3 huevos 150g harina 150g azúcar 90ml aceite de giraso ...

tarta tres leches reno ...

Pastel 3 leches de chocolate reno navideño

Si buscas algún postre para la cena de Nochebuena pero no quieres arriesgar mucho con la receta, ¡deja de buscar! Te proponemos un pastel tres leches muy especial, ¡de chocolate! Pero además está caracterizado para la ocasión, ¡es un reno! ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes: - Bizcocho de chocolate. Puedes comprar una base hecha directamente o usar una receta que ya ...

recetas postres chocolate postre ...

Tarta de queso tierno con chocolate blanco

Aquí estoy de nuevo con otra tarta de queso. Esta vez, lo que la diferencia de las que he hecho en otras ocasiones es el tipo de queso. Si habitualmente las preparamos con requesón o tipo crema, para esta necesitaremos una variedad algo diferente: queso tierno. Sí, el que solemos utilizar para hacer sándwiches o bacadillos, el que suelen vender cortado en cuñas. Como es lógico, queda mucho menos ...

fondant recetas postres

TARTA FONDANT PARA 50 AÑOS

Mi costilla cumplía 50 años y como se hace siempre en casa, el cumpleañero elige sabor de tarta, como le gusta la vainilla y el arroz con leche, con esos sabores la preparé, la vainilla para el bizcocho y para emborrachar entre capas y el arroz con leche para el relleno, acompañado de chocolate. Esta es mi segunda tarta fondant y de sabor ha salido perfecta, la primera era demasiado empalagosa, p ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Tarta de vainilla con ganaché de chocolate blanco y ¡Estamos de cumpleaños!

? Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Leyla ?, cumpleaños feliz ? ¡Bieeeeeeeeeeeen! Esta fue la canción más escuchada en casa este domingo. Ya les dije que estaba preparando el primer cumpleaños de mi princesita. ¡Qué bonito fue cuando al despertar de su siesta ve la mesa con los dulces que le había hecho y señala una bandeja diciendo "Peppa, Peppa". Por supuesto se referí ...