Bueno, es viernes y como siempre toca despedir la semana con algo dulce, hoy en cierto modo sirve para celebrar la entrada de la primavera, aunque no sea por el colorido que tiene, no son muy primaverales, pero es una tarta que gusta a muchos y se toma en cualquier época del año.
De esta tarta hay muchas versiones y formas de hacerla, yo hoy os quiero enseñar mi humilde forma de prepararla, es un postre típico italiano, sé que no es como ellos la preparan, pero en mi casa nos encanta así, espero que a vosot@s os guste.
Un beso y feliz fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 Huevos
130gr Harina de repostería
130gr Azúcar blanca
Vainilla en polvo
Para el almíbar
200ml Agua
50ml Licor de café
20gr Azúcar blanca
7gr Café soluble descafeinado
Para la crema
1 Litro de nata (crema de leche) para montar
4 Sobres estabilizante de nata (crema de leche)
500gr Queso mascarpone
200gr Azúcar glass
1 Cucharada sopera de extracto de vainilla
Para la decoración
Café soluble descafeinado
Cacao en polvo
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 170º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos un molde de 24x36 centímetros que sea desmoldadle.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo.
Una vez tengamos el molde preparado empezaremos a preparar el bizcocho.
Pondremos en un bol los huevos, el azúcar y una pizca de vainilla en polvo, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa.
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos la harina con ayuda de un colador e iremos añadiendo la haría al bol para ir mezclándolo con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los molde con ayuda de una lengua la repartiremos bien, le daremos unos golpecitos al molde para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 20 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que esta hecho pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlo bien y dejar que se enfríe.
Preparando el almíbar
Para preparar el almíbar no tendremos que hacer mucho, solo en el vaso de agua añadiremos el café soluble y el azúcar, cuando lo tengamos todo disuelto añadiremos el licor removemos todo y reservamos.
Preparación de la crema
La nata (crema de leche) para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata (crema de leche) y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass, una cucharada sopera de extracto de vainilla y empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas, empezaremos a batir la nata (crema de leche) hasta que quede cuando tu hagas un surco en mitad de la nata (crema de leche) esta no se debe de cerrar.
Una vez la tengamos lista añadiremos el queso poco a poco hasta terminarlo sin dejar de batir, una vez este todo el queso incorporado y bien mezclado dejaremos de batir y reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Montando el pastel
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar el pastel, necesitamos una manga pastelera, una con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar el pastel tendremos que tener el bizcocho frío.
Cortaremos el bizcocho en dos partes.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos el bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.
Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara le daremos a toda la superficie hasta gastar todo el almíbar.
Ahora cogemos una manga pastelera con una boquilla redonda y pondremos una capa.
Una vez tengamos la capa de crema puesta taparemos con la otra parte del bizcocho y con ayuda de una espátula de repostería le daremos una capa no muy fina por encima y alrededor del bizcocho.
Seguidamente cogeremos el café soluble y el cacao en polvo que tenemos para la decoración, lo mezclaremos y con ayuda de un colador espolvorearemos por encima del pastel.
Por ultimo cogeremos otra manga pastelera y la boquilla que comentamos antes, le pondremos crema y haremos estrellas por todo alrededor.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.