Personalmente no es una tarta de las que más apetezcan en verano, aunque sí que es fresca por estar en nevera, pero el chocolate de la tarta, es un poco pesado para digerir ahora en verano, al menos a mi me ocurre.
Es preferible, entre chocolate y chocolate, poner el molde en la nevera si preparáis la tarta en verano
Por ello, no escojáis un caluroso día de verano para preparar esta tarta de tres chocolates (como los que estamos sufriendo en Valencia este mes de julio). Para ello, te propongo preparar alguna de estas otras tartas que preparé hace tiempo como la tarta de piña que hice para el cumpleaños de mi madre o la de limón de nuestro último post.
No obstante, se trata de una tarta muy recurrente, ya que la puedes dejar lista el día de antes (sin desmoldar) y justo antes de servirla, sacarla de la nevera. Si la hacéis en verano, os aconsejo que entre un chocolate y otro metáis el molde en la nevera, ya que si las temperaturas son altas tal vez no os llegue a cuajar bien el chocolate.
Ingredientes para la tarta
La elaboración de esta tarta de tres chocolates tiene ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar:
Para la base
7 galletas digestivas
75 gr de mantequilla
Para el relleno
200 gr. chocolate negro
200 gr. chocolate con leche
200 gr. chocolate blanco
600 ml de nata (crema de leche) líquida (200 ml por cada chocolate)
600 ml de leche (200 ml por cada chocolate)
3 sobres de cuajada (uno por cada chocolate)
Un molde desmoldable de unos 20 cm.
Podéis comprar la marca de chocolate que más os guste. A mi personalmente, y como gran aficionada del chocolate que soy, para el chocolate negro utilicé chocolate puro de Valor, para el con leche utilicé chocolate Nestlé y para el chocolate blanco el de Mercadona, que mira que hay ciertas cosas que yo siempre compro de marca (chocolate, Cola-cao, ciertas bebidas…) pero este chocolate, he de decir, que está muy bueno.
Y ahora, sí que sí, ¡vamos a por la receta de julio!
Pasos para hacer la tarta de tres chocolates
Con tan sólo unos minutos, tendrás lista la tarta:
1. Lo primero que debemos hacer es preparar la base de la tarta: trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida y ponemos sobre la base del molde. Meter en la nevera hasta que lo tengamos que utilizar.
2. Ahora vamos a por el primer chocolate: ponemos en un cazo a calentar los 200 ml de leche y los 200 ml de nata (crema de leche). Cuando esté a punto de hervir, añadimos los 200 gr de chocolate puro troceado (el orden de la tarta de tres chocolates es el puro, con leche y el blanco) y con una paleta de madera damos vueltas hasta que el chocolate se derrita junto con leche y la nata (crema de leche).
El orden de los chocolates es: primero el chocolate puro, segundo el chocolate con leche y tercero el chocolate blanco
3. Una vez esté el chocolate fundido añadimos un sobre de cuajada (un sobre por cada chocolate) y removemos todo bien, a fuego medio-bajo, durante unos 7 minutos aproximadamente.
4. Vertemos el resultado sobre el molde y metemos en la nevera.
5. Repetimos el paso dos y el paso tres ahora con el chocolate con leche y por último, con el chocolate blanco.
Pues así nos quedó la ración de la tarta, ¿no tiene una pinta estupenda?. Puedes sacarla de la nevera justo antes de servir, ya que no necesita tiempo de reposo fuera. Opcionalmente, dando rienda suelta a la imaginación, puedes decorarla con bolas de chocolate negro y blanco, virutas de chocolate… o lo que se te ocurra.
Un consejo: a la hora de volcar el chocolate sobre la capa del chocolate anterior cuajado, hazlo con una cuchara debajo, y por toda la superficie, para que no caiga de golpe sobre el chocolate ya cuajado
Antes de irte… una sorpresa
Y hasta aquí la receta de hoy, pero antes de despedirme, y como recompensa por haber estado tanto tiempo sin publicar ningún post, quiero compartir con vosotros unas fichas descargables gratuitas para apuntaros todas nuestras recetas, para que las tengáis bien archivadas y podáis consultarlas siempre que queráis. ¡Qué las disfrutéis!.
La entrada Tarta tres chocolates + descargable gratis aparece primero en La pizca justa.