Sí, sé que mi anterior receta tambien tenía calabaza pero estamos en época de calabazas, ¿no? Pués aprovechando eso, se me ocurrió hacer estas mini tartaletas sin gluten.
He recibido unos productos de la marca Schär que son libres de gluten.
Son especiales para aquellas personas celíacas y también por si quieres comer mas sano, a mi me encantan. Y éstas tartaletas llevan la base de galletas María Schär sin gluten.
Hice ésta tartaleta, que pienso, que sí es posible que la tome un celíaco. Aunque no soy experta en éste tipo de recetas sin gluten, recomiendo que lean bien los ingredientes y comprueben sin son aptos para celíacos.
Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes:
300 gramos de pulpa de calabaza
1/2 bote pequeño de leche condensada
75 gramos de almendras crudas molidas
25 gramos de mantequilla
2 huevos
¼ cucharadita de canela en polvo
Sal
Base:
200 gr. de galletas María Schär sin gluten
2-3 cucharaditas de margarina vegetal
Azúcar glass
Preparación:
Cocemos la calabaza troceada con la mantequilla y una pizquita de sal durante 20 minutos.
Escurrimos la calabaza y la pasamos por la batidora junto con la leche condensada y los huevos, hasta obtener un puré fino.
Ahora, añadimos las almendras y la canela, mezclamos bien.
Preparamos la base de galletas, pulverizamos el paquete de galletas y reservamos. Derretimos la margarina y la agregamos a las galletas mezclamos bien hasta que se una la mezcla, si ves que está muy suelta la galleta, agregamos un poco mas de margarina.
En moldes redondos pequeñitos, colocamos sobre ellos papel vegetal y sobre ellos vamos poniendo la base de galletas.
Sobre la base galletas vamos vertiendo la crema de calabaza.
Lo metemos en el horno ya precalentado a 180º durante 25 minutos. Comprobamos que está cuajado, si nó lo dejamos 5 minutos mas.
Estas son las galletas sin gluten Schär, que he utilizado para mi receta. Os invito a su página, en la cual podéis encontrar todas las variedades que nos pueden ofrecer.
www.schaer.com/es