Hemos utilizado en nuestro caso....
500 gramos de lomos de salmón
2 Cebolletas frescas
Alcaparras
Pepinillos
Unas gotas de tabasco
Pimienta negra
1 Cucharada de Salsa Worcestershire
1 cucharada de Aceite de sésamo
1 cucharada de Salsa de soja
Zumo de una lima
Cebollino fresco
2 aguacates
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Chile Rojo, una pizca.
Y ahora os explico como lo hemos preparado nosotros en nuestra cocina...
Lo primero que hacemos es descongelar los lomos de salmón unas horas antes de ponernos a preparar el tartar.
Cuando vayamos a prepararlo, picamos bien todos los ingredientes de un tamaño que sea de nuestro gusto y colocamos en un bol. Alcaparras, pepinillos, cebolletas y pepinillos.
Añadimos el salmón, que hemos picado un poco menos que los ingredientes anteriores.
Añadimos la sal, la pimienta, el tabasco, cuidado con la cantidad de tabasco, y las salsas, las cantidades que hemos puesto en la receta son variables, dependiendo de como os guste y el aceite de sésamo. También podemos poner oliva si nos parece difícil de conseguir el de sésamo.
Removemos bien todos los ingredientes para que se integren y tapamos el bol con un papel film, dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.
Cuando nos vayamos a poner a montar el tartar para servir, sacamos del frigorífico unos minutos antes para que atempere un poco y vamos preparando el aguacate.
Pelamos el aguacate, le quitamos la semilla central, el hueso. Y picamos finamente, colocamos en un bol y le integramos unas lascas finas de cayena, sal, pimienta y el zumo de la lima para evitar su oxidación.
Ponemos un molde sobre un plato con una capa de aguacate y sobre esta la mezcla del salmón que hemos tenido macerando.
Desmoldamos, decoramos y acompañamos de una ensalada, en nuestro caso de rucula, canónigos y tomates cherry de la variedad pera...