Este mes para el Reto Color y sabor de temporada que organiza Pilar teníamos sandía, es una de las frutas de verano que más me gustan por su frescura y su jugosidad así que tenía claro que me iba a decantar por la fruta.
Llevamos varias semanas con ola de calor y este tratar de salmón y sandía iba a ser ideal para combatirla durante la cena, ya que es un plato ligero y refrescante.
INGREDIENTES - 2 personas
250 grs. de salmón fresco (congelado previamente)
1/2 aguacate
3 pepinillos
1/2 cebolla tierna
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Pimienta negra
Sandía
Crema fresca (Crème fraîche)
Sal en escamas
PREPARACIÓN
Congelamos el lomo de salmón fresco durante más de 48 horas para eliminar el riesgo de anisakis, lo descongelamos pasado ese tiempo y cuando todavía está un poco congelado lo picaremos a cuchillo, a porciones aproximadas de 5 mm.
Picamos igualmente el aguacate y lo mezclamos con el salmón, con cuidado para que no se deshaga que quede una pasta...
Picamos muy finamente la cebolla y la añadimos a la mezcla, le echamos un poco de sal en escamas y reservamos.
Por otra parte cortaremos una rodaja de sandía y con ayuda de un cortador redondo o aro de emplatar haremos dos cortadas con esta forma que nos servirán de base.
Preparamos el aliño que será una emulsión de una yema de huevo con el aceite de oliva, la mostaza y los pepinillos muy picados. Regamos el salmón con la mezcla y removemos suavemente.
Colocamos el aro de emplatar sobre la sandía y rellenamos con cucharadas del tartar, retiramos el aro y colocamos encima del todo una cucharada de Crème fraîche.
La combinación de sabores de este tratar de salmón y sandía es deliciosa.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter