Hay muchos bizcochos de chocolate, pero cuando vi éste me pareció una tentación mortal pero divina. Es un bizcocho con una textura muy esponjosa y claro para los que nos gusta el chocolate… Ni te cuento.
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
Para el bizcocho.
3 huevos talla L.
150 gr de azúcar moreno.
100 gr de harina de trigo integral.
100 gr de harina de trigo.
45 gr de cacao amargo. En su defecto que no sea muy dulce.
2 cucharaditas de postre de levadura en polvo, tipo Royal.
125 ml de aceite de oliva suave. Puede ser de girasol o vuestro favorito, pero que sea suave.
60 ml de leche.
Canela al gusto. Puede ser vainilla.
1 chorrito pequeño de ron, opcional.
Para la cobertura.
2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo.
1 chorrito de leche para diluír el cacao.
1 chorrito de ron. Opcional.
Preparación:
Del bizcocho.
Escogemos un molde tipo pudin rectangular, engrasamos con un poco de aceite y reservamos.
Tamizamos las harinas, la levadura y la canela, reservamos.
En un bol amplio cascamos los huevos y batimos con varillas eléctricas durante un rato, hasta que espesen un poco. Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir, el aceite, el ron (si le ponemos) y los 60 ml de leche. Seguimos batiendo hasta lograr un punto espeso en la mezcla, que se puedan dibujar líneas en la crema.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 170ºC.
Incorporamos las harinas tamizadas, con movimientos envolventes, mezclamos bien que quede todo bien integrado. Vertemos en el molde y llevamos al horno a 170ºC, calor arriba y abajo durante 35 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palito, si sale limpio está, si no dejaremos cocer más tiempo, hasta que el palito salga limpio.
Sacamos , dejamos atemperar para echar la cobertura, también se le puede poner una vez frío.
De la cobertura.
Mezclamos el cacao con un chorrito de leche y otro de ron (opcional), que no quede demasiado líquida la mezcla. Llevamos al microondas, removemos bien, si vemos que queda espesa añadimos leche hasta alcanzar la textura deseada (cuando se temple quedará más espesa), cuando espese y quede tibia vertemos sobre el bizcocho y dejamos enfríar.
Consejo: Se puede hacer de víspera el bizcocho, una vez frío podemos tapar con film y guardamos en un lugar fresco y seco. Pero la cobertura la haremos el día de su consumo, no se estropea si se la ponemos con antelación, pero se cuartea y no queda tan vistoso. Ya sabemos que cada horno es un mundo y los tiempos de cocción dependerán de la potencia de cada uno.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.