¿Verdad que tiene un aspecto de lo más apetecible? Si tienes ganas de preparar esta receta, aquí está la lista de ingredientes:
500 g de carne de ternera (falda, babilla, tapilla, etc)
300 g de judías verdes finas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
500 ml de caldo de carne
50 ml de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón picante
2 cucharadas de aceite de oliva
Tomillo
Sal
Pimienta recién molida Cocemos la judías verdes, cortadas en trozos pequeños, en abundante agua con sal. Cortamos la carne en dados pequeños. Salpimentamos y doramos en una cacerola ancha con un poco de aceite a fuego medio. Cuando tenga color por todos los lados retiramos y reservamos, procurando que quede el máximo de aceite posible en la cacerola.
Bajamos el fuego al mínimo. Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla. Lo doramos en el mismo aceite en el que hemos salteado la carne durante unos minutos, hasta que el ajo empiece a dorarse y la cebolla se ponga transparente.
Espolvoreamos el pimentón y removemos deprisa para que no se queme. Volvemos a poner la carne en la cacerola y cubrimos con el caldo caliente. Añadimos el tomate y tomillo al gusto. Subimos el fuego casi al máximo y tapamos.
Pasados 15 minutos, retiramos la tapa para que el caldo se empiece a evaporar y se vaya haciendo una salsa. 5 minutos después incorporamos las judías verdes escurridas y cocidas al punto que más nos guste. Yo prefiero que estén un poco al dente. Mezclamos y dejamos otros 5 minutos a fuego suave para que los sabores se vayan mezclando.
Dejamos reposar un poco para que se asiente y servimos. Puede ser un buen segundo plato o un plato único acompañado con arroz cocido, patatas fritas o lo que se te ocurra. ¿Verdad que es una receta muy fácil de preparar? Además es una estupenda forma de comer verdura.