Ingredientes
----------- Para la tarta ----------
500 gr de queso fresco (Philadelphia) y un poco más para la base de galleta
100 gr de azúcar
Esencia de limón
1 yogur
5 huevos
Colorante alimenticio de color rojo
------ Para la base ------
220gr de galletas oreo o similar
Queso freso
------ Para la cobertura -----
250 gr Mermelada de frambuesas o fresas
Proceso
Primero, trituramos las galletas, podemos hacerlo en una batidora o lo que resulte más cómodo. Añadimos un poco de queso fresco para que quede compacta la mezcla y creamos la base de la tarta en un molde (mejor desmontable). Reservar en el frigorífico.
Segundo, en un bol mezclamos el resto de ingredientes (el queso fresco, el yogur, los huevos, el azúcar) y batimos bien. Agregamos un par de gotas de esencia de limón y volvemos a batir. Seguidamente incorporamos una cucharada de mermelada y colorante rojo para darle el color deseado.
Tercero, metemos la mezcla en el microondas y calentamos unos 5 minutos, removemos la mezcla, y volvemos a calentar otros 5 minutos. Cuando quede una consistencia espesa, estará lista. Volvemos a batir muy bien, para que no queden grumos.
Cuarto, echamos el contenido del bol en el molde de la tarta (con la base de galleta) y aplanamos la superficie con una espátula:
Quinto, calentamos en el microondas la mermelada para poder esparcirla mejor sobre la tarta. Cubrimos bien la superficie.
Sexto, meter la tarta en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir, lo ideal sería unas 8 o toda la noche.
VÍDEO RECETA EN YOUTUBE
Resultado: