Lo mío con las tartas de queso no tiene fin… pero es que esta… es una pasada! Para los amantes del café y por supuesto del tiramisú, no puede faltar en vuestra mesa estas navidades esta receta. Sencillísima como cualquier otro Cheesecake, lo único que necesitáis un poco mas especial es “esencia de tiramisú”, hoy en día ya hay muchas tiendas de este tipo de repostería y estoy segura que sabéis donde encontrarla. La que yo uso es de la marca Homechef como los saborizantes.
Ingredientes:
800 g de queso crema ( importante que No sea light)
4 huevos M
180 g de azúcar blanco
una cucharadita de vainilla en pasta Homechef
unas gotitas de aroma de tiramisú.
Base:
200 g de galletas trituradas ( mantequilla, lenguas de gato, digestive…)
60 g de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar moreno
aroma de tiramisú
Topping:
300 g de queso mascapone
250 ml de nata (crema de leche) para montar (que esté fría)
65 g de azúcar glass
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo sin ventilador.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla, el azúcar moreno y unas gotas de esencia de tiramisú y las colocamos en la base de nuestro molde presionando bien. COn estas cantidades a mi me salen dos cheesecakes. Como siempre podéis dividir las cantidades. Refrigeramos mientras hacemos la masa
En un bol mezclamos, el queso, los huevos, el azúcar, la vainilla en pasta y el aroma de tiramisú. Batimos todo hasta que quede una crema lisa.
Vertemos esta masa en el molde previamente refrigerado y lo horneamos durante 1:30 minutos ( siempre echando un ojo al horno).
Mientras vamos con el topping! Batimos el queso mascarpone, la nata (crema de leche) y el azúcar glass y reservamos.
Una vez saquemos la tarta del horno dejaremos que se enfríe por completo y le pondremos la crema de tiramisú por encima.
Sí queréis podéis reservar esta crema y echarla en el momento de servirla terminando con un toque de cacao en polvo o unos barquillos.
Fácil verdad?? Pues manos a la obra!