Es un postre Tiramisú muy fácil de preparar y que gusta a todo el mundo.
Si queréis sorprender a vuestros invitados no dudéis en realizar esta receta de Tiramisú. Ya nos contaréis.
Ingredientes:
400 gr de dulce de membrillo
300 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g (crema de leche para batir)
250 gr de queso mascarpone
Bizcochos de soletilla
2 cucharadas de ron u otro licor
1 vaso grande de café.
Pasos:
1 - En un recipiente grande añadimos el membrillo cortado en trozos, la nata (crema de leche) para montar,el queso mascarpone y el ron. Es recomendable que todos los ingredientes estén fríos antes de preparar la receta.
2 – Con una batidora eléctrica de varillas batimos hasta conseguir una crema homogénea.Si quedan trocitos de membrillo no pasa nada. Es mejor que queden trocitos a pasarnos batiendo y que se nos corte la mezcla.
3 – Metemos la cremaresultante en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico unas 3 horas. Pasado este tiempo ya podemos proceder a hacer nuestros vasos de tiramisú
4 – La primera capa es de bizcochos, por lo que los cortamos según el tamaño de la base del vaso y los mojamos unos segundos en el café. No es necesario mojarlos mucho. Cuando estén colocados añadimos una generosa cantidad de nuestra crema de membrillo. Luego ponemos una segunda capa de bizcocho y por ultimo otra de crema. Hacemos lo mismo con el resto de los vasos.
5- Para decorar mojamosmuy ligeramente un bizcocho entero y lo clavamos en la superficie.Luego espolvoreamos por encima cacao en polvo.
Y ya estaría listo este original tiramisú de membrillo que seguro os va a encantar.
Aquí os dejo la vídeo-receta para que podáis ver mejor el proceso de preparación:
https://youtu.be/wfVF4D1Hnpc