Muchos a estas altura del "cuento" ya sabréis lo mío con el chocolate, más que nada por lo pesaita que soy cuando comparto con vosotros algo que lleve este ingrediente.
Pero pocos sabéis que soy una adicta total a los tomates, si salivo nada más escribiros este post y eso que aún no he desayunado, podría alimentarme sólo de ellos y de postre algo de chocolate claro, no vayamos a liarla tampoco jajajajajaja.
Dicen que tienen muchos beneficios para la salud y que comiéndolos estarás sanísimo, será por eso que gozo de una salud de hierro, sisi será por eso...
Cuando vi esta receta en una de mis incontables revistas de cocina, otra de mis adicciones, pero eso para otro día que esto más que un post de cocina va a parecer un grupo de terapia tipo:
- Hola soy Myriam y soy adicta a... jajajajaja.
A lo que iba, la vi y ahí que fui a confitar los tomates como si no hubiera un mañana. Tengo que deciros que esta forma de confitar tomates me encantó y que voy a hacer algunos botes más ya que a mi marido que los tomates ni fú ni fá estos le encantaron y creo que los voy a utilizar mucho para las ensaladas.
Luego la combinación con las fresas sazonadas con pimienta ya rematan el gusto del tomate, un éxito total.
Paso a explicaros sin más rollos como prepararlos, coger papel y boli y apuntar directamente porque esta receta no se puede quedar en la carpeta de "recetas para hacer" que os conozco.
Ingredientes para confitar los tomates:
4 tomates maduros pero duros.
150 grs. de azúcar.
250 ml. de agua.
1/2 vaina de vainilla.
Piel de naranja.
Preparación:
Primero vamos a confitar los tomates, para ello primero vamos a pelar los tomates. Pondremos agua a hervir y meteremos dentro los tomates que con un cuchillo le habremos echo una cruz arriba. Sólo unos 30 segundos, sacar y meterlos de seguida en un bol con agua muy fría.
Ahora será muy fácil pelarlos. Cortar la parte de arriba y vaciarlos con cuidado. Reservarlos.
En un cazo al fuego pondremos el agua, el azúcar, la vaina de vainilla abierta y la piel de naranja. Dejar cocer 10 minutos a fuego medio-fuerte. Apartar del fuego y meter dentro los tomates para que se confiten hasta el día siguiente.
Ingredientes para el relleno:
100 grs. de fresas.
1 cucharada de azúcar.
Pimienta negra.
Preparación:
Lavar bien las fresas y cortarlas en trozos pequeños, ponerlos en una sartén junto al azúcar y poner pimienta recién molida. Cocinarlos un rato hasta que veamos que las fresas están blanditas pero procurando que no se deshagan. Dejar enfriar, aunque yo los comí tibios y me encantaron.
Rellenar los tomates que habremos sacado del almíbar y escurridos de exceso de almíbar. Y a comeeeeè!!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.