Aunque volvemos nuevamente con un postre aromatizado a la naranja, quizás sea buen momento para dejar volar la imaginación y utilizar el zumo de cualquier fruta para elaborar esta receta, que aunque es sencillísima se obtiene un resultado magnífico.
Como ya sabéis no tengo mucho tiempo de hacer cosas pero no quería dejar pasar la semana santa sin proponer mi versión de las torrijas, unas torrijas un poco diferentes, pero.... porque no probarlas??
INGREDIENTES:
- 1 Barra de pan
- 250 ml de Zumo de naranja
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 30 g de azúcar
- Azúcar para quemar
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos es quitar las puntas del pan, y lo cortamos en rodajas de unos 5 cm, quitamos la corteza y vamos poniendo la miga en un recipiente como una fuente o tuper.
- Lo mejor es que el pan rellene todo el recipiente así se empapará mejor del zumo.
- Cuando tengamos el pan dentro del recipiente y cubriendo toda la superficie, lo regamos con el zumo, repartiéndolo bien entre todos los trozos.
- Luego semimontamos la nata (crema de leche) con el azúcar y vertemos sobre el pan, procurando que se cubran todos los huecos.
- Dejamos reposar en frío para que el pan quede bien empapado durante unas horas.
- A la hora de servirlo cortaremos con un cortapastas, o con un cuchillo y ayudándonos de una espátula para sacar del recipiente. Luego espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete dándole un bonito color dorado y un crujiente interesante.