Bon appétit amig@s,
Sabores mediterráneos por excelencia, aromas de limón, anís, aceite, almendra tostada que nos invitan a soñar y nos enamoran envolviendo en puro placer todos nuestros sentidos.
Todas esta sensaciones son las que me envuelven cuando preparo esta torta de aceite y anís. Ni falta decir que hay que utilizar un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE) que tan buenos tenemos aquí en Andalucía.
Si vosotros queréis disfrutar también de estas sensaciones, preparadla, está realmente deliciosa.
Ingredientes:
300 gramos de Harina normal
200 ml de Leche
120 ml de AOVE
200 gramos de Azúcar
1 sobre de levadura
1 cáscara de limón
1 cucharada de anís en granos
1 cucharada de sésamo en granos
1 cucharadita de canela molida
Pizca de sal
Frutos seco: nueces, almendras,pistachos
Miel
Es una receta muy sencilla y no coge mucho tiempo hacerla.
Encendemos nuestro horno a 170 grados para que se vaya calentando.
Comenzamos por efusionar durante unos 5 minutos el aceite con la cáscara de limón, el anís y el sésamo. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
En un bol mezclamos el azúcar junto al aceite con todas las semillas(desechando solo la cáscara de limón) y la leche. A continuación agregamos la harina tamizada, la levadura ó polvo de hornear, la canela y la pizca de sal. Integramos muy bien y añadimos unas cuentas nueces troceadas.
Sólo nos queda verter la masa en un molde que previamente hemos enmantecado y puesto papel de horno en el fondo para que nos sea más fácil desmoldar y decorarla con algunas nueces enteras y almendras sin tostar..
Al horno a 170 grados durante unos30-35 minutos.
Una vez frío y para rematar esta deliciosa torta con sabores mediterráneos, la barnizo con un poco de miel y añado unos cuantos pistachos tostados (opcional) para una decoración de “10”.
Es una auténtica gozada esta torta, os lo aseguro!!
Bon appétit mamá