Ingredientes:
1 berenjena grande
2 dientes de ajo
3 huevos
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Orègano
Sal, pimienta negra en grano
Elaboración:
Lavar la berenjena, cortarla a daditos y rehogarla en una sartén antiadherente con aceite, a fuego medio y tapada hasta que esté bien tierna. Remover de vez en cuando y vigilar, porque absorbe mucho aceite y habrá que ir añadiendo para que no se queme.
Mientras, batir los huevos, con la sal. Reservar.
Pelar i picar finamente los ajos, incorporarlos a la sartén y seguir salteando sin tapar, hasta que la berenjena esté dorada.
Añadir el orégano, la pimienta recién molida y , por último, repartir el queso que se fundirá enseguida, incorporar inmediatamente los huevos, mezclarlo todo y cuajar al gusto.
Una de las tortillas más sabrosas que he probado. Me encanta la tortilla de berenjena, tenia un trozo de parmesano en el frigorífico y… menudo acierto! El inconveniente que tiene la berenjena es el aceite que absorbe. Queréis un truquillo para evitarlo? Haced el primer paso de la receta en el microondas, dentro de un recipiente tapado, con un chorrito de aceite, 9 minutos a 800º. Seguid con el resto de la elaboración, a partir del punto 2, y a comer! Os sorprenderá!