INGREDIENTES
1 boniato grande
1 patata pequeña
3 huevos
1/2 cebolla
Un chorro de leche
PREPARACIÓN
Picamos muy bien la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-bajo.
Mientras se hace la cebolla, pelamos el boniato y la patata y las cortamos en láminas finas (no hacen falta que sean perfectas ni que tengan todas el mismo grosor).
Las ponemos en un bol con una pizca de sal y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos y las llevamos al microondas durante 10 minutos. Pasado el tiempo las removemos con cuidado de que no se deshagan y las metemos al microondas 10 minutos más o hasta que veamos que están blanditas.
Batimos muy bien los huevos junto con un chorrito de leche y los incorporamos al bol del boniato y la patata. Mezclamos con cuidado.
Engrasamos una sartén antiadherente con un poquito de aceite y vertemos la mezcla. Ponemos el fuego medio-bajo y removemos durante un minuto con ayuda de una espátula como si estuviéramos haciendo huevos revueltos. Cuando veamos que está cremosa dejamos de remover y subimos el fuego para que se tueste un poco por debajo. Le damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato (es importante que sea llano y bastante más grande que la sartén para que no se nos caiga) y dejamos que se tueste por el otro lado. Si queréis que quede cremosa con un par de minutos es suficiente, si os gusta bien cuajada dejadla más tiempo.