Receta de Javier Romero
Tiempo 60 min. | Comensales : 6
Tortilla de patata rellena de ensaladilla ,historia:
¡Vaya receta tenemos hoy amig@s! Es posible que os suene raro una tortilla de patata rellena de ensaladilla rusa, pero en muchos bares la he visto servida como pincho y he querido incluirla en mi recetario. Estoy muy seguro de que esta receta os va a solucionar muchas comidas y cenas porque es muy fácil y teniendo hecha la ensaladilla rusa, solo tenéis que hacer una buena tortilla de patata y luego rellenarla. Os puede durar un par de días sin estropearse ya que lo ideal es comerla en frío. Luego lleva tomate, jamón y queso para darle un toque extra de deliciosidad.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
10 huevos
1 kg. de patatas
Sal
Jamón york
Queso rallado
Tomate
Aceite de oliva
Ensaladilla rusa para rellenarTortilla de patata rellena de ensaladilla, preparación:
Paso 1 Para hacer esta tortilla de patata rellena de ensaladilla, necesitamos hacer lo primero de todo la ensaladilla. Como ya publiqué la receta hace poco, os dejo AQUÍ la misma ensaladilla que utilicé para rellenar la tortilla.
Paso 2 Una vez terminada la ensaladilla, nos tenemos que poner a cocinar la tortilla de patata, para lo que también os voy a dejar un enlace para que veáis cómo hacerla, pero recordad que tenéis que utilizar la cantidad de ingredientes que vayáis a necesitar para las personas que coman la tortilla, los que pongo tanto en esta receta como en la que dejo enlazada, son orientativos. Podéis ver cómo hacer la tortilla de patata AQUÍ.
Paso 3 Con la tortilla de patata terminada, solo nos queda rellenarla con las cosas tan ricas que tenemos, pero antes de hacerlo tenemos que esperar a que se enfríe la tortilla porque podemos quemarnos al manejarla caliente. En el momento que la tortilla esté templada, la cortamos por medio de forma que nos queden dos capas. Luego ponemos queso rallado sobre la que hace de base, luego unas láminas muy finas de tomate natural, seguimos con unas lonchas de jamón de york y finalmente ponemos ensaladilla rusa al gusto.
Paso 4 Rematamos la faena poniendo la otra parte de la tortilla de patata y ya hemos terminado la receta. Ahora solo nos falta sentarnos a la mesa y a comer. ¿Habéis visto qué cosa más fácil? Pues ya sabéis, poneros a hacerla cuanto antes, vais a disfrutar como enan@s. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una nueva receta como todos los días. ¡Buen provecho!
Vídeos relacionados: