La tortilla de patata es uno de los platos que más orgullo me produce dentro de la gastronomía española. Tan pocos ingredientes son capaces de conseguir una obra de arte gastronómica y hoy le vamos a añadir alguno más para conseguir un nuevo resultado.
Cuantas veces has pensado en como variar la tortilla para no comerla siempre de la misma forma. Ahora estoy seguro de que con las ideas que te doy a continuación, se te ocurrirán muchas alternativas y espero que me las cuentes… A cocinarrr ¡¡¡¡
Para ver la receta que prefieras solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa.
El primer ejemplo de tortilla de patata lo vemos en vídeo:
Tortilla de patata paisana vasca:
Bueno, antes de que me mate algún vasco, o algún habitante de otra región, he de decir que esta tortilla la aprendí a hacer así con 12 años, casi no podía ni darle la vuelta y que tiene una diferencia: en lugar de champiñones tiene setas, aunque para mí los champiñones le van mejor. En cualquier caso cuando la hice para el programa, duró un día en casa. Nos la zampamos entre 4 y no sobraron ni las migajas, estaba tan rica… En fin, voy a pasar ya a presentaros la receta que me está dando un hambre atroz. ¡A disfrutar!
Tortilla de patata con cebolla:
La eterna discusión, ¿Con o sin cebolla? Personalmente la prefiero sin cebolla, creo que la tortilla de patata tiene que ser eso, de patata, sin ninguna otra cosa. Pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos. Unas dicen que la cebolla le aporta jugosidad, otros que no; algunos dicen que el sabor les gusta más con cebolla, a otras les repatea… En definitiva, cada cual que la haga como quiera.
Tortilla de patata rellena:
La tortilla de patata es uno de los platos que más orgullo me produce dentro de la gastronomía española. Tan pocos ingredientes son capaces de conseguir una obra de arte gastronómica y hoy le vamos a añadir alguno más para conseguir un nuevo resultado.
Yo veo la foto y directamente me dan ganas de levantarme del asiento y hacer una tortilla similar, digo bien… similar, porque una buena tortilla es irrepetible… se nota la admiración que tengo por este plato?
Tortilla de patata y setas picantonas:
En la actualidad cada maestrillo tiene su librillo y se hacen tortillas de patata añadiéndoles más cosas, como por ejemplo la tortilla paisana vasca, que lleva muchas verduras y jamón picadito. Habrá pocos bares en este país en los que no tengan en la barra una tortilla de patata impresionante. Reconozco que me pierde y casi siempre es lo primero que pido en los bares cuando quiero un pincho.
Tortilla de patata y verduras:
Creo que me faltan ya pocas variantes para una tortilla de patata, por no decir ninguna. Esta vez la he hecho con unas verduritas y setas. Con calabacín, que le da un sabor extraordinario, zanahoria, setas y pimiento verde. Todos estos componentes otorgan a la tortilla una jugosidad extra que es difícil de lograr si no los lleva. A estas alturas much@s ya habréis visto alguna de mis recetas de tortilla de patata, pero para quien todavía no, en el vídeo doy varios consejos para que os salga muy bien. Vamos a cocinar ya.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.