Tortillas de patata y alitas de pollo
En una cena informal con amigos, hay dos cosas que no deberían faltar… tortillas de patata y alitas de pollo fritas o al horno. Son dos platos que gustan mayoritariamente y que admiten múltiples presentaciones. Conoces a alguien que coma de todo a quien no le guste ninguna de las dos cosas?
Como estos platos son sencillos y no requieren muchas explicaciones paso a presentarte varias ideas… Deseo que tus fiestas sean de lujo y que no falten nunca estos platos…
Comenzamos con una recomendación en vídeo:
Tortillas de patata y alitas de pollo, las recetas:
Para ver la receta que más te interese, solamente debes pinchar en su título o su foto, de esta manera ves las que quieras y en el orden que prefieras…
Tortilla de patata con cebolla:
La eterna discusión, ¿Con o sin cebolla? Personalmente la prefiero sin cebolla, creo que la tortilla de patata tiene que ser eso, de patata, sin ninguna otra cosa. Pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos. Unas dicen que la cebolla le aporta jugosidad, otros que no; algunos dicen que el sabor les gusta más con cebolla, a otras les repatea… En definitiva, cada cual que la haga como quiera.
Alitas de pollo al ajillo:
Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar.
Tortilla paisana vasca:
Bueno, antes de que me mate algún vasco, o algún habitante de otra región, he de decir que esta tortilla la aprendí a hacer así con 12 años, casi no podía ni darle la vuelta y que tiene una diferencia: en lugar de champiñones tiene setas, aunque para mí los champiñones le van mejor.
Alitas de pollo adobadas y asadas en el horno:
Hoy os traigo una receta de alitas de pollo adobadas y al horno, de esas en las que uno se tiene que poner babero, mancharse y comer con las manos y después, como no, chuparse bien los dedos, je je …si, si es así, el resultado de estas alitas de pollo adobadas y al horno es increíble, son crujientes por fuera pero muy jugosas y sabrosas con una salsa, ummmm….!! Tenéis que hacerlas.
Tortilla de patata rellena
La tortilla de patata es uno de los platos que más orgullo me produce dentro de la gastronomía española. Tan pocos ingredientes son capaces de conseguir una obra de arte gastronómica y hoy le vamos a añadir alguno más para conseguir un nuevo resultado.
Yo veo la foto y directamente me dan ganas de levantarme del asiento y hacer una tortilla similar, digo bien… similar, porque una buena tortilla es irrepetible… se nota la admiración que tengo por este plato?
The post Tortillas de patata y alitas de pollo appeared first on Cocina familiar.