Todo un clásico que os traigo pero con una elaboración algo diferente y un poco más sana
Os cuento como
Ingredientes:
2 patatas medianas
1 cebolla
3 huevos
Para hacer esta tortilla pelamos, lavamos y laminamos las patatas y troceamos la cebolla.
Lo ponemos en un bol de cristal apto para microondas y le ponemos la sal y el aceite, pero aceite poco, unos 40 ml o así. Removemos y lo ponemos en el microondas con la tapa a máxima potencia durante 8 minutos. Sacamos movemos y ponemos otros 8 minutos y listo, ya tenemos la patata blanda. Si aun esta dura pues ponemos un par de minutos mas, ya sabéis que depende del tipo de patata y de la máxima potencia que tenga nuestro microondas
Escurrimos el aceite y batimos los huevos, bien batidos eh, como decía mi abu "Huevo porque no creciste, guarra porque no me batiste", ella siempre tan expresiva y sincera.
Mezclamos todo y con ese aceite que hemos escurrido le ponemos un poquito a la sartén, calentamos y ponemos nuestra mezcla. A mi me gusta hacerla con tranquilidad a fuego lento, suelo poner a fuego medio. Cuando este un poco cuajada le damos la vuelta y terminamos de hacer.
Y lista para comer
Lista para poner en la mesa y disfrutar de ella, esta la he hecho poco hecha, ya que para quien iba le gusta así.
Yo he de reconocer que a mi las tortillas de patatas me gustan bien cuajaditas, pero en eso está el maravilloso mundo del gusto, que a cada uno nos gusten las cosas de una forma diferente y todas sean igual de maravillosas.
Espero que os haya gustado esta aportación con esa forma diferente de hacerlo, y algo mas rápida que la clásica.
Ahora nos pasaremos a ver todas las propuestas para el clásico "Jamón, Jamón" de este mes que lo eligió Mabel de Mabel kitchen que seguro que salen cosas muy españolas.
Mientras tanto un pincho de tortilla no le hace mal a nadie, tanto para desayunar, comer o cenar o porque no un bocata de tortilla a media mañana....
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí