las recetillas de romo Idea guardada 23 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Tortilla paisana



¡Madre mía que bonitos recuerdos me trae la tortilla paisana! De mi época de estudiante, nada menos. Estábamos haciendo las prácticas y cerca había un bar donde la hacían de lujo, creo que ni un sólo día dejamos de pedirla. ¡Estaba deliciosa!

¿Te animas a hacerla?

Receta de tortilla paisana

Ingredientes para 4/6 personas:

800 gr de patatas

8 huevos

1 cebolla grande

5-6 pimientos de piquillo

un puñado de guisantes en conserva

50 gr de jamón serrano en taquitos

50 gr de chorizo en taquitos

aceite y sal



Preparación:

Primero de todo vamos a preparar las verduras: picamos la cebolla y los pimientos en pequeños dados (brunoise); pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Lavamos y escurrimos muy bien los guisantes.

Ponemos abundante aceite en una sartén y doramos en el la cebolla, añadimos las patatas, ponemos un poco de sal y damos vueltas de cuando en cuando para que se hagan bien. Al darles la vuelta se pueden ir fraccionando las patatas, debemos tener cuidado para que no se hagan una pasta. Sacamos las patatas bien escurridas a un plato.

En un bol grande batimos los huevos y añadimos las patatas con la cebolla, los pimientos, los guisantes, el jamón y el chorizo. Mezclamos todo bien, rectificamos de sal y dejamos reposar unos minutos.

Ponemos un poco del aceite de freír las patatas en una sartén y cuando esté caliente volcamos la mezcla. Cogemos el mango y hacemos bailar la sartén para que no se agarre la tortilla. Dejamos que se haga un par de minutos.

Con ayuda de un plato grande damos la vuelta a la tortilla; ponemos un poquito mas de aceite en la sartén y dejamos caer la tortilla dentro. Bailamos de nuevo la sartén y con una espumadera vamos dando forma por arriba, como colocando, y por todo alrededor. Pinchamos en varios puntos con un tenedor para ir comprobando como está cuajando y cuando esté a nuestro gusto la volcamos a un plato sobre papel absorbente.

Te cuento:

La tortilla paisana es una variante de la tortilla de patatas a la que se le añaden otras verduras, jamón y chorizo. Es una receta tradicional que se hace en muchos puntos de nuestra geografía y en cada sitio tienen su forma particular de hacerla.

Se pueden hacer tortillas con infinidad de ingredientes aunque a mi, aparte de las dos que ya he comentado, me encanta la tortilla de calabacin porque queda muy suave, muy jugosa y para una cena resulta bastante mas ligera.

¿Cual es tu tortilla preferida? Dímelo en comentarios.

Y recuerda que puedes compartir esta recetilla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bocaditos de hojaldre y salmón

¿Tienes invitados sorpresa y necesitas un aperitivo rápido y sencillo? Pues hoy te traigo una solución, estos bocaditos de hojaldre y salmon los puedes tener listos en poco mas de 15 minutos. ¿No te p ...

Cómo hacer leche preparada

Hoy vamos a preparar una bebida fresquita, ideal para los niños (y mayores) y con un estupendo aroma a limón y canela. ¿Me acompañas a la cocina? Cómo hacer leche preparada Ingredientes: 1 litro de l ...

Huevos al plato

Cuando era una chiquilla me encantaban los huevos al plato que nos preparaba mi madre; estos, de hecho, los he preparado con los mismos platillos que ella utilizaba. ¡Son vintage total! ¿Verdad? ¿Quie ...

Bizcocho de mascarpone

En Madrid tenemos un puente fantástico y lo vamos a comenzar con una recetilla dulce; este bizcocho de mascarpone nos va a venir de lujo para los desayunos y meriendas. ¿Nos ponemos el delantal? Recet ...

Etiquetas: huevos

Recomendamos