¿Buscas una idea original de picoteo para estas fiestas de fin de año? Lúcete con estas tortilla crujientes con guacamole y camarones al ajillo, una combinación que sorprenderá a todos tus invitados.
Lo que más me gusta de las fiestas de fin de año es el poder compartir con la familia y los amigos alrededor de la mesa. Creo que hay gente que se complica mucho con los almuerzos y cenas familiares, pero yo creo que si se planifica bien, puedes hacer cosas deliciosas con pocos ingredientes y en poco tiempo.Yo soy fan las preparaciones simples pero con un toque original, como estas tortillas crujientes con guacamole y camarones al ajillo con la cual estoy segura que se van a lucir en cualquier picoteo o aperitivo.
Encuentra otras ideas de aperitivos ricos, fáciles y originales en mi ebook 31 Aperitivos
Esta preparación se ve muy bonita sobre la mesa y la verdad es que es muuucho más fácil de hacer de lo que piensas. Anímense y me cuentan como les va.
Ingredientes
1 palta grande o 2 medianas
1 puñado de cilantro
⅓ de cebolla morada
jugo de 1/2 limón
1 cdta de sal
4 tortillas de trigo medianas
Aceite de oliva
1/2 cdta de merkén, ají de color o paprika (opcional)
12 camarones medianos (crudos y limpios)
1 cucharada de mantequilla
1 ajo
1 puñado de perejil (opcional)
Preparación
Para los chips de tortilla: Cortar las tortillas de trigo en 4 y rociar con un chorrito de aceite de oliva y merkén a gusto. Mezclar bien y colocar sobre una bandeja de horno sin que se sobrepongan. Llevar al horno precalentado aprox 10 minutos a 120 grados o hasta que estén doradas y crujientes.
Para el guacamole: Lavar el cilantro y picar, Picar finamente la cebolla y moler la palta. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con 1/2 cdta de sal y el jugo de 1/2 limón.
Para los camarones al ajillo: Limpiar bien los camarones. En un sartén agregar 1 cucharada de mantequilla y 1 diente de ajo bien picado. Esperar a que se derrita la mantequilla y agregar los camarones. Aliñar con 1/2 cdta de sal y cocinar durante 2 minutos por cada lado o hasta que se pongan rosaditos.
Sobre los chips de tortilla agregar una cucharada de guacamole y sobre éste un camarón. Repetir el proceso 10 a 12 veces (dependiendo de la cantidad de camarones que tengamos).