Ingredientes
Para 7 personas
Dificultad media-Tiempo 30 minutos más reposo- Cenas, entrantes, comidas.
3 1/4 tazas de harina de trigo común (500 grs)
150 grs de aceite de girasol (vegetal)
1 c/s de sal ( a gusto)
10 grs de levadura seca (o levadura normal o polvo de hornear)
275 ml de agua más caliente que templada (la que tome)
Tamizar la harina, no es necesario pero a mi me gusta tamizar. En un bol poner la harina, el aceite o grasa, seria la misma cantidad, la sal y la levadura, mezclar con las manos hasta que quede tipo arenosa.
A continuación añadir la mitad del agua añadiendo el agua poco a poco y amasar hasta que quede la masa que si se estira no se rompe y no se pegue a las manos, tapar y dejar reposar 30 minutos.
Pasado los 30 minutos hacer bolas con esta cantidad me han salido 14, volver a tapar y dejar reposar otros 30 minutos. Con dos plásticos del tamaño de la prensa poner una bola de masa tapar con el otro trozo de plástico.
Prensar dando vueltas a la tortilla hasta que quede fina, si no se puede una vez echo con la prensa con las manos del centro hacía fuera para que queden más finas. Con un papel de cocina engrasar una sartén o el comal si se dispone de ello, dejar que se caliente bien, poner la tortilla 1 minuto por cada lado, se tienen que hinchar, eso significa que la masa esta bien. Retirar para un recipiente con un paño para que se conserven calientes.
Si la masa se estira con la mano y no se rompe es que esta una masa muy buena y elástica. Servir caliente y rellenas de carne o verduras, eso lo dejo a gusto, en mi blog tenéis una receta que ya están rellenas hay muchas variedades, os pondré más. BUEN PROVECHO!!!