Es una idea super fácil, que puede hacer cualquiera en casa y que sorprende mucho porque la gente no espera encontrarse un picoteo o entrante salado en este tipo de presentación.
Os puede salvar de hacer siempre comidas aburridas, o algún día que os pille con invitados a última hora, porque se hace rápido y puedes hacerla con lo que tengas en casa.
Yo hoy os dejo las 3 versiones que elegí, tortilla de patatas, tortilla de calabacín y tortilla de queso de cabra y jamón serrano. También os daré al final alguna idea mas para los rellenos. 2 de los rellenos de hoy son vegetarianos. Se tarda muy poco en tener las tortillas en magdalenas listas, yo hice este domingo las tres variedades para una celebración y las tuve listas eb poquito mas de 1 hora.
¡A por ellas!
Ingredientes para las tortillas en magdalenas:
18 huevos camperos (6 para cada sabor)
2 patatas medianas
1 calabacín grande
100 gr de jamón serrano picado
120 gr de queso de cabra
Cuña de queso parmesano para rallar (OPCIONAL)
levadura en polvo tipo royal (2 cucharaditas rasas por cada 6 huevos)
Aceite de oliva virgen extra y sal
Utensilios que necesitaréis:
Bandeja de magdalenas
cápsulas de magdalenas
rallador
batidora eléctrica
Elaboración de las tortillas en magdalenas:
Esta es una elaboración super sencilla, os voy poniendo los pasos comunes para todas las variedades y os voy dando los detalles para cada una. Como os indico en los ingredientes, utilizaremos 6 huevos para cada sabor, para cada bandeja, salen entre 9-12.
Precalienta tu horno a unos 180-200 ºC (dependerá de tu horno, si tienes dudas es mejor ponerlo a 180ºC y si necesitaras lo dejas un poco mas de tiempo)
Prepara la bandeja con las cápsulas de magdalena
Bate 6 huevos y añade las 2 cucharaditas rasas de levadura y una pizca de sal. (te recomiendo batir los huevos con la batidora eléctrica porque es mas fácil deshacer bien la levadura y que no queden grumos)
Añade al huevo batido, el ingrediente que hayas elegido picadito pequeñito. ACLARACIÓN: En cualquier caso el ingrediente que elijas debe ir picado pequeño, por la proporción de la tortilla, para que no queden trozos muy grandes. Si has elegido un relleno frío, como es en este caso el de jamón serrano y queso de cabra, solo tienes que picarlo pequeño y añadirlo al huevo batido. Si por el contrario has elegido un relleno caliente, como el calabacín o la patata, tendrás primero que sofreírlo. Para la patata, haz lo mismo que para una tortilla de patata tradicional, pon aceite abundante y a fuego medio bajo para que se ablande y no se dore, una vez lo tengas quita el exceso de aceite y añade las patatas ya cocinadas al huevo batido. Y si elegiste calabacín sofríelo con un chorrito de aceite y sal, hasta que se ablande y añadelo al huevo batido. En este punto yo siempre pruebo de sal, por si hiciera falta añadirle mas.
Con ayuda de una cuchara o medidor de repostería, ve rellenando las cápsulas con la mezcla ya hecha, yo dejo un poquito de margen no las relleno hasta el borde.
Ralla queso parmesano por encima de cada cápsula. Yo lo hice para darle un toque mas de sabor a las de patata y calabacín.
Mete en el horno entre 15-20 minutos dependerá un poco de tu horno, de la potencia y del relleno, pincha con un palillo para comprobar a partir de los 15 minutos, estarán cuando veas que sale limpio.
Sácalas del horno y de la bandeja con cuidado de no quemarte para que atemperen mejor. Están deliciosas templadas e incluso frías como una tortilla normal. ¡Ya solo te queda disfrutarlas!
Si vas a hacer las magdalenas variadas, mi idea para poder distinguirlas bien, es señalar con unos molinillos de colores y hacer una guía de color donde ponga de que son las que rodean a ese molinillo. Yo puse el verde para las de calabacín, el rojo para las de jamón y queso de cabra, y el azul para las de patata.
guía de colores por variedades
Puedes hacerlas de lo que mas te guste, o de lo que tengas por casa, cualquier relleno frío, que no necesita mas preparación será ideal, tipo atún, jamón york, quesos variados, salchichas, chorizo. O como relleno caliente cualquier verdura, la única diferencia será que primero las tendréis que cocinar, ya sea hervidas o sofritas, como por ejemplo brócoli, coliflor, berenjena, pimientos. También puedes hacer rellenos mixtos como por ejemplo setas con jamón, o lo que te de la real gana, igual que para cualquier tortilla normal. Podrás hacer las mezclas que mas te guste.
Espero que os encante y la comenteis y compartáis con todos vuestros amigos
La entrada ¡Tortillas en magdalenas! 3 ideas en 1 aparece primero en Un gato en mi cocina.