Tortilla de patatas, una receta muy española, de las de toda la vida, hoy la hacemos tapa con unas tortillitas de patata y calabaza, pequeñas, cocinadas en el horno y acompañadas de pimientos fritos o una deliciosa crema de pimientos fritos. Riquísimas, te gustaran tanto como a mi. Me gusta decir que es un clásico renovado, aunque algo que está delicioso tal cual no necesite ser renovado.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 patata de 250 gr. aproximadamente.
-100 gr. de calabaza.
-4 huevos.
-2 pimientos verdes tipo italianos.
-Aceite de oliva.
-1 punta de cuchillo de levadura en polvo.
PREPARACIÓN:
Pelar, rallar y poner en agua fría la patata. Volcar en un escurridor y dejar escurriendo.
Pelar y rallar en un bol la calabaza, Añadir una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Poner en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar.
Secar la patata con un paño de cocina limpio y poner en un bol con 2 cucharadas de aceite y un poquito de sal. Poner en el microondas 3 minutos a máxima potencia, sacar dar la vuelta moviendo para que no se peguen unas a otras y poner 3 minutos mas en el micro. Dejar enfriar.
Batir en un bol los huevos con un poco de sal y la levadura, añadirle las patatas y la calabaza. Mezclar bien.
Poner unas gotas de aceite de oliva en los moldes que vayamos a utilizar.
Llenar con la mezcla de huevos, patatas y calabaza y hornear durante unos minutos, hasta que estén a tu gusto de pasadas, yo las he tenido 10 minutos.
Sacar del molde y colocar en una fuente.
Lavar y secar los pimientos, abrir por la mitad a lo largo, retirar las semillas y todos los nervios. Colocar cada mitad sobre la tabla de cortar y con un corta pastas hacer discos de 6 cm. de diámetro aproximadamente. Reserva los recortes para la crema de pimientos.
Poner una sarten al fuego con un poco de aceite y ferir los discos por los dos lados hasta que estén tiernos. Sacar a un plato y salar.
En la misma sarten poner los recortes que nos han quedado de recortar los discos troceados pequeños hasta que estén tiernos, salar y triturar con la batidora. Tenemos una rica crema de pimientos fritos.
Se pueden servir en panecillos pequeños de aproximadamente 5-6 cm. de diámetro, untando el interior del pan con alioli, mayonesa o cualquier otra salsa que te guste, colocando la tortillita encima y cerrando el panecillo. En el panecillo con los discos de pimiento frito. Sin panecillo directamente en la bandeja con la crema de pimiento frito o con la salsa que tu quieras….
Nota: Los moldecitos que utilizo en esta receta, no son absolutamente imprescindibles, puedes usar moldes para magdalenas, llenando solo unos 2 cm. y procurando poner aproximadamente la misma cantidad en cada hueco.
Archivado en: Aperitivos y entrantes, Masas y huevos Tagged: calabaza, horno, huevos, patatas, pimientos fritos, pimientos verdes, pincho, tapa, tortilla