Ingredientes:
4 doradas limpias en lomos
25 gr de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco
un vaso de aceite de oliva
8 alcachofas naturales
1/2 kg de calabaza
2 vasos de nata (crema de leche) para cocinar
2 cebolletas
una patata mediana
pimienta molida y sal
Preparación:Para preparar la crema de calabaza ponemos la calabaza pelada y troceada, las cebolletas y la patata troceada en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Sofreímos durante 15 minutos, añadimos la nata (crema de leche) y una vez que empieza a hervir, bajamos el fuego y cocemos hasta que estén cocidas las verduras, salpimentamos y trituramos.
Mientras, en una rustidera ponemos las doradas sazonadas junto con la mantequilla y el vino blanco, introducimos en el horno, previamente calentado a 200 grados durante siete minutos aproximadamente.
Por otro lado, limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad y las freímos con abundante aceite de oliva hasta que estén crujientes, las reservamos.
En un plato sopero, ponemos la crema en el fondo, encima los lomos de dorada montados uno sobre el otro, y lo coronamos con el chip de alcachofas.
Para acompañar este plato nada mejor que un buen vino blanco fresquito.
Puedes ver otras recetas de segundos pinchando aquí. Si buscas recetas variadas en este índice las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.