Tortitas con chocolate.
Estos días de fiestas los niños están en casa y una idea interesante podría ser hacer con ellos un postre, algo sencillo por ejemplo para merendar. Creo que esta es la receta perfecta, unas tortitas, que además acompañaremos con una salsa de chocolate, la masa es muy fácil de hacer y se las comerán antes que se enfríen, palabra de cocinillas. A los niños les gustará ayudar en la elaboración y los adultos tenemos que estar pendiente de la parte que solo podemos hacer nosotros. Esta receta se la dedico a mi "sobrina" Celia, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4-6 personas:
200 grs. de harina de repostería.
70 grs. de mantequilla sin sal (derretida).
50 grs. de azúcar moreno.
250 grs. de leche entera.
3 huevos.
1 sobre de levadura royal.
1/2 cucharadita de canela molida.
una pizca de sal.
150 grs. de chocolate con leche (yo uso de la marca Milka ó Lind).
15 grs. de nata (crema de leche) líquida.Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclamos bien durante un minuto. Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.
Para preparar las tortitas, necesitamos un pincel de cocina y un cuenco con mantequilla derretida.
En una sartén antiadherente, pincelamos con mantequilla toda la superficie, añadimos un cazo de masa, que ocupe toda la superficie de la sartén y dejamos que se haga hasta que salgan burbujas en la superficie, entonces le damos la vuelta y la dejamos el mismo tiempo.
Mientras vamos haciendo la salsa de chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco con la nata (crema de leche), metemos en el microondas a máxima potencia en tandas de 30 segundos, hasta que el chocolate esté fundido, sacamos y mezclamos con un tenedor unos segundos. Lo pasamos a un biberón de cocina. Cuando estén todas listas las tortitas, vamos sirviendo, y que los niños las decoren con el biberón haciendo dibujos, escribiendo su nombre, etc. Listo para comer.
Consejos:
Si tenéis un bote de nata montada (crema de leche), pues venga, a rematar el postre.
También podéis unir dos tortitas en la sartén y rellenarlas de fresas en trocitos.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest