Hoy toca comer verduras. Una receta sabrosa y sencilla que puedes hacer para que los niños y los adultos coman más verduras.
También puede ser un rico entrante para cualquier comida de la semana.
Comer verduras es comer sano, llevar una dieta equilibrada en micronutriente y fibra. Ideal para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Las verduras también tienen antioxidantes que ayudan a reparar las células y retrasar en envejecimiento. El consumo habitual de verduras es una farmacéutica natural que nos ayuda a tener una mejor salud.
Tortitas de calabacín
Tortitas de calabacín, ingredientes:
2 calabacines oscuros y medianos.
1/2 cebolla, sal, comino en polvo.
Perejil fresco, 50 gr de queso parmesano.
1 huevo, aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
1 cucharada de tomate frito.
2 cucharadas de harina.
Orégano.
Tortitas de calabacín, elaboración:
1.- Lavamos el calabacín, lo rallamos, pelamos la cebolla y la rallamos también. Sofreímos la cebolla con el calabacín rallado en un poco de aceite de oliva, salpimentamos al gusto. Añadimos el orégano y el tomate, cocinamos 2 minutos más.
2.- Escurrimos en un colador las verduras. Ponemos la verduras en un bol, añadimos el huevo, el queso, el comino en polvo, la harina y el perejil. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea.
3.- Ponemos a calentar un sartén con un poco de aceite, añadimos la masa con un cucharón y formamos las tortitas de calabacín. cocinamos 3 minutos por cada lado. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Consejo: puedes sustituir la harina por una papa (patata) cocida.
Aplastas la papa con un tenedor y la mezclas con el resto de los ingredientes.
Las tortitas las puedes acompañar de una: salsa de yogur o salsa de yogur con pepino.
salsa de yogur con cebollino y limón
tzatziki griego