Tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras

Tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras


Las tortitas de patata o tortitas de papa son muy populares en muchos países. Son los famosos hash browns de EE.UU. y se suelen servir en los desayunos o brunch junto con huevos fritos o beicon. Hoy haremos una versión, unas tortitas de patata, calabacín y queso que acompañaremos con un delicioso pisto de verduras.

Estas tortitas se pueden comer tal cual como entrante, aperitivo o guarnición, pero acompañado con el pisto de verduras, se convierten en una comida en toda regla. Yo le he puesto pisto, pero también le va muy bien cualquier salsa de tomate casera.

La base fundamental de las tortitas es la patata. En esta receta, le he metido el calabacín y el queso para darle otro toque, pero si no te convence, no te preocupes, hazlo solo con patata.

De hecho, te voy a dejar el vídeo de la receta de tortitas de patata crujiente o hash browns que grabé con Silvia Tortosa en su canal En Casa Contigo.

Te recomiendo que lo veas primero antes de seguir la receta porque ahí se ve muy bien como se escurre la patata para quitarle todo el agua (paso fundamental para que las tortitas salgan crujientes).


Ingredientes para 6-7 tortitas:

2 patatas medianas peladas

1/2 calabacín con piel

100 g de queso rallado

1 cucharada sopera de harina de trigo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 clara de huevo

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva para freír

Para hacer el pisto de verduras:

1 cebolla mediana

4 ajos

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1/2 calabacín

1 lata de tomate natural triturado (800 g)

5 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de tomillo

1/2 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de albahaca seca

1 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Preparación de las tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras:

1. Rallamos las patatas y el calabacín. Las tiras de patatas las ponemos en un bol con agua para que suelten el almidón y las de calabacín las ponemos en un plato con un poquito de sal para que vayan soltando el agua. Dejamos reposar todo 10 min.

2. Escurrimos muy bien tanto las patatas como el calabacín. Estruja muy bien y seca a conciencia con papel de cocina (mira el vídeo de más arriba por si tienes problemas).

3. Juntamos en un bol las tiras de patata y las tiras de calabacín junto a todos los demás ingredientes: queso, clara de huevo, harina, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara.

4. Calentamos a fuego medio una sartén amplia y antiadherente (en mi caso la de Masterchef) con 4-5 cucharadas de aceite y vamos poniendo montoncitos de la mezcla anterior (unas 2-3 cucharadas). Aplastamos con una paleta o espátula de cocina y dejamos cocinar hasta que se dore por una cara.

Tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras

¿Has visto? La sartén es la que usan en Masterchef, de la línea Ballarini antiadherente, ¡totalmente recomendable!

5. No seas impaciente que tardará en dorarse por lo menos 5 min por cada cara (recuerda que el fuego debe estar a potencia media). Dale la vuelta y termina de dorar.

6. Saca de la sartén las tortitas de patata, calabacín y queso y escurre en un plato con papel de cocina. Sirve con el pisto de verduras que ya tendrás hecho de antes.

Tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras

En este punto, ¡estarás deseando hincarle el diente a las tortitas de patata!

Pisto de verduras

1. Pon en una olla el aceite a calentar junto a los ajos picados. Cuando comiencen a tomar color, añade la cebolla picada. Deja pochar 2-3 min a fuego medio.

2. Añade el pimiento verde y el pimiento rojo cortado en trocitos y cocina un par de minutos más antes de añadirle el calabacín. Toda la verdura tiene que cocinarse unos 10 min.

3. Añadimos el tomate natural y todos los condimentos (tomillo, albahaca, orégano, azúcar, sal y pimienta). Dejamos cocinar 15 min a fuego medio-bajo con la olla tapada.

4. Vigilamos de vez en cuando para que no pegue. Cuando pase le tiempo probamos de sal y listo. Ya podemos servir el pisto de verduras con las tortitas de patata, calabacín y queso.

¡Qué aproveche!
Tortitas de patata, calabacín y queso con pisto de verduras




Espero que te haya gustado esta receta. Si la pones en práctica, hazle una foto y pásamela por redes sociales, me encantará verla.

No olvides pasarte por mi página de Facebook, ¡hasta la siguiente receta!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes aperitivos cocinas del mundo ...

Las tortitas de patata o tortitas de papa son muy populares en muchos países. Por ejemplo, en EE.UU. se llaman hash browns y se suelen servir en los desayunos o brunch junto con huevos fritos o beicon. Hoy haremos una versión, unas tortitas de patata, calabacín y queso que acompañaremos con un delicioso pisto de verduras. Estas tortitas se pueden comer tal cual como entrante, aperitivo o guarnició ...

salado verduras

El otro día os dejaba unas tortitas de batata y coles y hoy os dejo estas otras igualmente deliciosas, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Son muy sencillas de preparar, perfectas para servir como guarnición o aperitivo acompañadas de nuestra salsita favorita. Si os gustan las tortitas no os perdáis éstas de maíz y éstas otras de guisantes, están buenísimas. Con esta receta participo en e ...

primeros platos carne lácteos ...

¡Hoy haremos una lasaña de calabacín para chuparse los dedos! En esta lasaña intercalamos capas de calabacín a la plancha con carne a la boloñesa y una bechamel muy especial con queso Manchego. Lo bueno de este plato es que puedes variarlo a tu gusto. Lo hagas como lo hagas, ¡siempre te quedará riquísimo! Podemos hacer una lasaña de mil maneras. Para darle un toque diferente, podemos cambiar las l ...

Calabacín cocina vegetariana entrantes ...

Hoy toca comer verduras. Una receta sabrosa y sencilla que puedes hacer para que los niños y los adultos coman más verduras. También puede ser un rico entrante para cualquier comida de la semana. Comer verduras es comer sano, llevar una dieta equilibrada en micronutriente y fibra. Ideal para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las verduras también tienen antioxidantes que ayudan ...

recetas de primeros ovolacteovegetariana primer plato

Pastel de patata y calabacín (2 personas) Ingredientes: 1 patata grande (300gr aprox) 2 lonchas de queso 1 cucharada de café de ajo en polvo ½ calabacín ½ tomate (sin piel)¼ cebolla 100 ml de leche Pimienta Sal Preparación Pela, trocea y cuece la patata, escúrrela y pásala por la batidora con la leche, la sal y la pimienta hasta que quede cremoso. Aparte pica la cebolla y ...

Recetas de carne Recetas de queso Recetas de verduras ...

Fuente Tortitas de patata (papa) con jamón y queso Yield: 3-5 Prep Time: 60 minutes Cook Time: 15 minutes Print Tortitas de patata o papa con jamón y queso By Svitlana Popivnyak abril 24, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En este vídeo vamos a ver cómo preparar en casa unas deliciosas tortitas de patata rellenas por dentro con jamón y queso. Ingredients patata - 4 medianas (700 ...

Mejores recetas para el verano Recetas Recetas con huevos ...

Descripción Tan fácil y rica que se convertirá en una de vuestras cenas favoritas. Nuestra tortitas de calabacín y patata son ideales para tomar con la mayonesa Ybarra de toda la vida o, si lo preferís, con Ligera Ybarra. Si buscáis recetas con calabacín para cocinar este otoño, os dejamos nuestra sección de la web para que esta año elaboréis con platos, económicos, fáciles y riquísimos.   Ingredi ...

primeros platos recetas con calabacin recetas con verduras ...

Las Tortitas de Calabacín es una receta muy saludable que puedes preparar de manera rápida. Una forma distinta de comer verduras y con ingredientes de andar por casa. Ingredientes 2 calabacines pequeños o 1 grande 1 patata 1 cebolleta 1 huevo 3 cucharadas de harina Sal Pimienta molida Aceite Elaboración de las Tortitas de Calabacín 1. Lavamos el calabacín, lo pelamos y lo rallamos en un bol. Cu ...

Pisto de verduras El pisto de verduras es una receta tradicional que se elabora con verduras de temporada. Es una receta sana y sabrosa. Aprovechamos que tenemos unas estupendas verduras recién cogidas del huerto para preparar este delicioso pisto de verduras al que lo acompañamos con huevo. Un almuerzo rico y nutritivo. Ingredientes: Para 4 personas 3 berenjenas medianas 1 cebolla fresca 4 pimien ...

recetas de primeros tortillas verduras

La semana pasada preparé unos flamenquines de espinaca y requesón, que encontré en una página de facebook de Pediasure. Tiene algunas recetas relacionadas con la alimentación infantil que me parecieron muy interesantes. Hoy he preparado estas tortitas de calabacín que es una manera estupenda de disimular las verduras. Son muy fáciles de hacer, aunque de sabor están buenas, son algo sosas, por lo ...