Hoy unas tostas para la cena o el tentempié. Cada vez está más de moda el picoteo, que los angloparlantes llaman finger food o "para comerse con los dedos".
La novedad de esta tosta no son los ingredientes, que son un clásico. Lo que le da el punto exquisito es que los tomatitos están brevemente salteados con ajo en aceite de oliva y su textura es blandita y deliciosa con sabor a ajo.
1 barra de pan
3 tomatitos por tosta
1 tarrina de queso para untar tipo Philadelphia
gengibre
1 o 2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 ramillete de albahacaSe pone en una sartén un poco de aceite de oliva, se calienta y se pone el ajo cortado muy, muy fino, casi picado. Se rehoga unos instantes, sin que se queme.
Se añaden los tomatitos cherry y se sazonan con sal y pimienta. Se rehogan durante unos minutos, pero sin que lleguen a deshacerse.
Se tuestan unas rebanadas de pan. Se pone en un bol el queso crema (puede ser light) y se le añade un poco de gengibre rallado (opcional). Se remueve bien con una cucharita, para qu se mezcle bien y se integre.
Se montan las tostas untando el queso, disponiendo los tomatitos por encima y espolvoreando con albahaca lavada, seca y picada. Se consumen tibios, acompañados de una copa de vino blanco.